- El hecho ocurrió luego que la víctima alojara al victimario en su casa tras una fiesta de Año Nuevo.–
La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Los Andes detuvo a un sujeto de 27 años, acusado del delito de violación de una mujer de 28 años de edad. El hecho, según se ha conocido, ocurrió en el domicilio de la víctima tras una fiesta de Año Nuevo.
Ambos compartieron la celebración por la llegada del año 2025 y producto de lo extensa que fue esta misma, la mujer aceptó que el victimario se quedara en su casa. Lamentablemente, el sujeto cometió este delito en ese momento. Es por esto, que la víctima realizó la denuncia en Carabineros activándose el protocolo de rigor.
Es así, que desde la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI se confirmó la detención de este malviviente por el delito de violación. La subprefecta y jefa de esta unidad policial, María Ester Maulén, señaló que «existe una denuncia por una adulta, mayor de edad, por el delito de violación en contexto no de una fiesta, sino que esta persona, en la confianza, produce a violentarla sexualmente».
En este contexto, Maulén agregó que la mujer «realiza la denuncia y esta unidad especializada en conjunto con el TIF (Turno Regional de Infracción y Flagrancia) de Valparaíso, realizan las primeras diligencias logrando la detención y recuperando evidencia donde es presentado al control de la detención donde se decreta la prisión preventiva de este sujeto».
En cuanto al proceso investigativo y las pruebas que se han logrado reunir para acusar a este sujeto, la jefa de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI indicó que «se reunieron evidencias para que esta persona quedara en prisión preventiva, la persona se acogió a su derecho a guardar silencio, pero la víctima entrega información suficiente para que se lograra la orden de detención. El fiscal de turno consiguió la orden de detención producto de la evidencia que recogió esta brigada especializada».
«Esta persona fue ubicada y fue detenida producto de la evidencia que logramos recabar por la víctima que entregó su teléfono celular y recabamos información importante que estaba dentro del teléfono», añadió.
Finalmente, el malviviente fue formalizado por el delito de violación de mayor de edad, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva y decretándose 90 días de plazo para la investigación.