- Una mujer fue detenida por el delito de receptación.–
La jornada de este lunes, las víctimas de un robo en la comuna de Papudo llegaron hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe para realizar la denuncia por este delito. Esto, porque gracias a un sistema de localización del generador sustraído, arrojaba que este se encontraba en nuestra ciudad.
Es así, como personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, comenzó a realizar las respectivas diligencias para dar con la ubicación exacta de la especia robada. Fue así, como llegaron hasta un domicilio ubicado en el pasaje Rosa Lebrun.
En el lugar, se tenía conocimiento además que un grupo de sujetos llegaron en la madrugada con este generador, el cual aún estaba en dicho inmueble. Al respecto, el subcomisario de Carabineros, capitán Manuel Sepúlveda, entregó los detalles.
«En horas de la mañana se acercó un denunciante al cuerpo de guardia de la Segunda Comisaría, el cual indicaba que en horas de la noche, en la comuna de Papudo, individuos desconocidos le habían sustraído un generador. A través de diversas diligencias y la ubicación satelital de la especie, se logró determinar que el generador se ubicaba en un domicilio en la comuna de San Felipe», señaló.
En este contexto, Sepúlveda agregó que «a través de diligencias que realizó la Sección de Investigación Policial, se logró dar con la ubicación de este generador y se logró la incautación, devolución y la detención de la persona dueña de casa por el almacenamiento de esta especia sustraída, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público para determinar qué grado de participación tiene esta».
La detenida fue identificada como V.A.L., quien registra antecedentes policiales, siendo trasladada hasta la unidad policial para el procedimiento de rigor.
