- Ladrones se hicieron pasar por compradores para robar un dispositivo móvil al interior de un establecimiento comercial de alimento para mascotas.-
El pasado lunes, el local comercial de comida para mascotas, ‘Entre Perros y Gatos Vip’, sufrió el robo de un celular que se encontraba bajo el mostrador del recinto. Los malhechores entraron al negocio como cualquier cliente, consultando por un producto determinado a la dependiente del local.
A la tienda de alimentos para canes y felinos, ubicada en calle Santo Domingo, llegó un hombre de polera roja junto a otro individuo, quienes preguntaron a la vendedora por el tipo de arena para gatos que tenía a la venta. La comerciante se dirigió a mostrarla desplazándose unos metros al interior del local.
Con algo de dudas, la mujer notó que solo uno de los hombres se acercó a ella para ver el producto, mientras que el otro sujeto se movió hacia otro lado del negocio.
Al percatarse de la extraña conducta del cliente que se alejó, la vendedora visualizó que de un momento a otro, una joven salió del local comercial.
Al observar las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, los delincuentes a través de la cámara de un celular, verificaron lo que había en el mostrador, y al ver que se encontraba un teléfono, llevaron a cabo su plan para robar el aparato.
El valor del celular es de aproximadamente 150 mil pesos y en él había información de los clientes del negocio. La trabajadora indicó que realizó la denuncia correspondiente a Carabineros y que intentó ubicar el dispositivo por medio del GPS, pero que no logró localizarlo porque lo tienen apagado.
Frente a tales hechos, la comerciante reconoció sentirse muy frustrada por la inseguridad que cada día está peor, «ya no se puede confiar y habrá que estar más pendiente», expresó. Además, manifestó que ahora tendrá que tener un poco más de ‘ojo’ para cuando vea algo sospechoso.
Finalmente, es importante señalar que la idea de dar a conocer este hecho delictual, es para que los demás locatarios estén atentos a este tipo de personas, quienes efectúan este ‘modus operandi’ para robar al interior de los locales comerciales de San Felipe.