Entre el árbitro y una falla en la zaga se desencadenó la derrota de 2 a 1 de Unión San Felipe ante San Luis

Unión San Felipe terminó lamentando en Quillota una derrota a todas luces muy injusta.
Unión San Felipe terminó lamentando en Quillota una derrota a todas luces muy injusta.

Buscar cosas positivas dentro de un contexto negativo en el cual hace mucho rato se viene conviviendo con malos resultados, puede convertirse en un ejercicio en extremo complejo y muy ambicioso, ya que lo más simple es tomar el camino de la crítica fácil.

El 2 a 1 en contra sufrido por Unión San Felipe en su desafío ante San Luis en Quillota, encaja perfectamente en la dinámica de buscar avances, y es que es indudable que en el gramado sintético del estadio Lucio Fariña, la escuadra albirroja tuvo evidentes progresos en relación a juegos pasados en donde la confusión y el desorden eran una constante en varias de sus presentaciones en el torneo oficial y la Copa Chile.

La noche del viernes pasado, los sanfelipeños contaron con la gracia de ponerse arriba en el marcador cuando recién se jugaban los 180 segundos del pleito. Boris Sagredo, fue el encargado de despacharse un golazo al sacar un tiro de distancia muy bien puesto después de una gran habilitación Axel León.

Con el marcador a su favor, los dirigidos de Francisco Palladino, lograron administrar el juego. Sin sufrir mayormente, principalmente por el buen e incansable trabajo de la zona media (León, Baglivo, Sagredo) siempre tuvieron a buen resguardo el arco custodiado por Paulo Garcés, quien vio caer su valla en los descuentos del primer lapso tras un penal regalado –sí, regalado- por el pésimo árbitro Rodrigo Rivera, quien literalmente inventó que la falta cometida por el charrúa Diego González (mal expulsado también en la misma acción) sobre un jugador quillotano fue dentro del área, cuando esta fue claramente fuera de ella. Sebastián Parada, no sin dificultades aprovechó el obsequio del hombre de negro para poner el 1 a 1.

La segunda etapa, estuvo condicionada por la igualdad de los ‘canarios’, que gozaban de un resultado no merecido, pero como es sabido, el fútbol no sabe de merecimientos y menos de justicia. Así las cosas, el cotejo se fue desenvolviendo de manera más bien rasposa, con poca precisión y menos estética, aunque los sanfelipeños sin ser punzantes en labores ofensivas, sí lo eran a la hora de defender.

Sin embargo, a este cuadro le está faltando esa chaucha para el peso para lograr buenos resultados, de otra manera no se puede entender la increíble desinteligencia entre Juan Córdova e Iván Zafarana. Los defensores, nunca se pusieron de acuerdo quien atacaba el balón, cosa que desde el piso aprovechó Javier Retamales para meter un puntazo que terminó por sorprender a Garcés, quien observó como a solo 4 minutos del final y en cámara lenta, el balón se metía en su portería.

Unión San Felipe lo empató en el final, pero una vez más hizo su aparición el referí Rivera, quien confirmó que aún no está para el fútbol profesional.

Los minutos finales fueron dramáticos, y por más que el Uní Uní lo peleó no pudo nivelar la báscula, concretándose una derrota que dolió bastante, porque quedó la sensación de injusticia a raíz que, sin la intervención del árbitro y sus asistentes, a lo más que hubiese postulado San Luis era al empate.

Dentro de todo el caído, al menos permite vislumbrar que hay una luz al final del túnel, aunque para poder salir de esta coyuntura negativa los jueces deben ser justos, y claro, no cometer los errores que a estas alturas de la temporada se han hecho costumbre en Unión San Felipe. Palladino tiene harto trabajo por delante.

Unión San Felipe terminó lamentando en Quillota una derrota a todas luces muy injusta.
Unión San Felipe terminó lamentando en Quillota una derrota a todas luces muy injusta.
El volante Boris Sagredo anotó el gol de los sanfelipeños.
El volante Boris Sagredo anotó el gol de los sanfelipeños.
Previous articleDelegación Provincial y SAG afinan protocolos tras el hallazgo de la mosca de la fruta
Next articleTodo un éxito Torneo Open de Karate de la ‘Escuela Shobu Ryu Kárate do’