- Verónica Véliz padece de Paraplejia Espástica desde hace 14 años. Junto con la silla motorizada, su vivienda fue acondicionada para facilitar su desplazamiento.-
Autoridades facilitaron un poco más la vida de Verónica Véliz, vecina de 38 años de edad del sector El Pino, Santa María, que sufre ‘Paraplejia Espástica’, enfermedad neurodegenerativa que la acompaña hace 14 años. La mujer recibió una silla de ruedas eléctrica, además se entregaron obras de acondicionamiento en su vivienda con el fin de mejorar su movilidad.
Gracias al Fondo de Organización Regional de Acción Social (Orasmi) del Ministerio del Interior, el Área Social de la Delegación Presidencial Provincial (DPP) de San Felipe, hizo entrega de la silla de ruedas eléctrica a la vecina, mientras que las obras fueron realizadas por el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Santa María.
Las obras de mejoramiento en su hogar, tienen que ver con la instalación de barandas, un acondicionado piso para la ducha y pasamanos, facilitando su desplazamiento en el interior. Por otro lado, la silla motorizada tuvo un valor de $540.000, lo que supone un beneficio para la calidad de vida de Verónica y su familia.
En este sentido, Verónica Véliz, vecina beneficiada con estos aportes, se mostró feliz por las gestiones que realizaron desde ambas comunas. «Agradecida, contenta por la gestión que brindaron los trabajadores de la Municipalidad de Santa María, tanto como los de San Felipe», dijo.
Siguiendo esta línea, Maribel Mansilla Vargas, alcaldesa (s) de la comuna de Santa María, se refirió al trabajo de la Dideco, sus asistentes sociales, además de la disposición que tiene el municipio con Verónica. «Esto es parte de la intervención de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Las asistentes sociales están al tanto del caso y hemos querido trabajar en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe, para poder otorgar una ayuda integral en esta ayuda técnica para su desplazamiento. Y en conjunto con el municipio se han realizado mejoras a su vivienda que permiten accesibilidad y el desplazamiento. Como municipio estamos muy dispuestos a que Verónica y su familia tengan una mejor calidad de vida», precisó.
También el delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «estamos muy contentos de estar realizando este aporte en la comuna de Santa María junto a la municipalidad, en donde por intermedio del Departamento de Desarrollo Comunitario se ha desarrollado un trabajo integral, estableciendo además obras de mejoramiento en el acceso de la propia vivienda. Estamos muy contentos como Gobierno de Chile de entregar estas ayudas que van a mejorar la calidad de las personas de nuestra provincia de San Felipe de Aconcagua», finalizó.