La sorpresiva caída sufrida ante Deportes Recoleta trajo de la mano altas cuotas de incertidumbre en la parcialidad de Unión San Felipe. Recién iniciado el campeonato, el grupo comandado por el técnico Jonathan Orellana vio reducido su margen de error, encontrándose casi obligado a salir ileso en el partido por la fecha tres con San Luis en Quillota.
Ante este panorama nada feliz y muy tensionante, el técnico albirrojo, Jonathan Orellana, salió a poner paños fríos, indicando que su equipo tiene armas para poder sumar en el Lucio Fariña. «Conocemos sus jugadores y como juegan. Creo que ellos (San Luis) buscarán con todo dejar atrás la goleada que sufrieron. Será un partido interesante, en el cual buscaremos pagar nuestra deuda que es obtener nuestro primer triunfo», declaró el estratego.
Sobre el tropiezo del domingo último, el estratego sostuvo: «La verdad no nos esperábamos esto (la derrota), como tampoco la que sufrimos ante Curicó. Dentro del análisis que hacemos ahora está la amargura por no haber conseguido un resultado positivo. Es indudable que hay calentura porque, en esta división, un desajuste trae consecuencias como éstas. Igual puedo asegurar que estamos tranquilos porque lo intentamos en todo momento, pero el rival se nos cerró muy bien atrás. Tuvimos oportunidades y las dejamos pasar. Ahora erramos un penal y otras ocasiones que no concretamos. Tal vez si convertíamos el penal el partido era otro. Hoy nuestra deuda a pagar es el tema ofensivo que nos está mermando demasiado. Si lo conseguimos, no seguiremos pasando malos ratos».