En general, los partidos de ida correspondientes a la segunda fase de la etapa previa de la Copa de Campeones, dejaron bien aspectados a los equipos de esta parte del valle del Aconcagua. Varios son los que se ilusionan con poder acceder a la principal competencia amateur de la región de Valparaíso.
En la edición del lunes ya contábamos sobre el empate en blanco de Juventud La Troya de San Felipe frente a La Higuera de La Ligua. Un cero a cero que dejó todo abierto para el duelo de revancha que se jugará este fin de semana.
Haciendo un repaso por lo sucedido en los pleitos de ida, quedan los siguientes números para nuestros representativos. El pleito entre Las Golondrinas de San Esteban y Estrella de Prat de Llay Llay terminó favorable para los primeros que, sin trabajar poco, se impusieron por un 3 a 2 muy ajustado.
Por su lado Alianza Curimón estuvo cerca de salir bien parado ante el José Fernández, pero terminó inclinándose por la cuenta mínima. Con eso quedó en claro que los sanfelipeños solo deberán aplicarse para seguir metidos en la fiesta de ‘La Orejona’.
Uno que salió muy bien parado fue La Colonia de Catemu. El 4 a 0 sobre Trizano, prácticamente los dejó con un pie y medio para seguir en camino de la Copa de Campeones, igual que el Independiente de Almendral Bajo que rescató como forastero un soberbio empate a 2 frente a Lautaro La Viña.