A finales de abril, la Escuela Rural Aurora Velasco Pérez de Santa María celebró en reconocimiento por los destacados resultados en la prueba Simce que obtuvieron los estudiantes de los cuartos básicos 2022 y 2023.
Al acto asistió el alcalde de la comuna, Manuel León, y el jefe Daem, Jorge Machini, quienes compartieron con la comunidad educativa y fueron parte de las distinciones:
Durante la premiación, se destacó el esfuerzo individual y colectivo de los alumnos, así como el apoyo y compromiso de todo el equipo educativo del colegio Aurora Velasco Pérez, puesto que, según destacan, este tipo de iniciativas no solo refuerza la importancia del reconocimiento a los logros académicos, sino que también fortalece los lazos de unión y motivación al interior de la comunidad escolar.
«Como colegio reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes, promoviendo valores como el esfuerzo, la responsabilidad y la solidaridad en su proceso formativo. Sin duda, este desayuno de reconocimiento es un ejemplo tangible de la dedicación y el compromiso que caracterizan a esta institución educativa», declaró el establecimiento a Diario El Trabajo.
En cuanto a los resultados, destaca el puntaje en Lenguaje y Comunicación (287 puntos), el que superó en 27 puntos al resultado promedio a nivel nacional de 260 del Simce 2023.
Lo mismo ocurrió con Matemáticas, prueba en que el establecimiento además de superar el promedio nacional, también mejoró el propio del año 2022 pasando de 230 a 260 puntos.
«Estamos conformes, con la sensación de que vamos mejorando, que los cambios en educación requieren tiempo y se logran con la conformación de equipos comprometidos, si a todo ello sumamos el compromiso y dedicación de la familia, obtenemos resultados destacados.
«Agradecemos a nuestros padres, madres y apoderados de continuidad por confiar en nuestro proyecto educativo, e invitamos a las nuevas familias de nuestra comuna y la provincia a incorporarse a nuestro establecimiento, donde sus hijos e hijas recibirán una educación de calidad centrada en los aprendizajes y en su formación como personas», concluyó la comunidad educativa.
Jacqueline León