- Academia sanfelipeña obtuvo destacados resultados en el certamen ‘En Equilibrio’ con seis alumnas en competencia, incluyendo tres podios.-
Un exitoso fin de semana vivió la academia de Pole Dance Espacio Prunus, ubicada en San Felipe, luego de participar en el campeonato nacional de Pole ‘En Equilibrio’, realizado los días 26 y 27 de julio en el Teatro San Ginés de Santiago. En el certamen, que reunió a más de 150 atletas de todo el país, seis alumnas representaron a la escuela con destacados resultados.
Natalia Urrutia, entrenadora del equipo de competencia y cofundadora de Espacio Prunus junto a Norma Pérez, detalló que las participantes compitieron en diversas categorías, con tres de ellas logrando subirse al podio. «Este año participaron seis alumnas de nuestra academia, en distintas categorías y niveles, y logramos tres lugares dentro del podio, lo que nos tiene muy felices», señaló.
Entre las competidoras, destacaron Javiera Donoso, quien debutó en la categoría Kids; Josefa Beni, en Amateur 2 Sénior; Alison Silva, en Amateur 2 Máster 40, quien obtuvo el segundo lugar; Daniela Díaz, en su primera competencia en Máster 40, logrando el primer lugar; Elizabeth Mariluán, en Amateur 1 Sénior Plus; y Melissa Reyes, en Amateur 1 Máster 40, quien obtuvo el segundo lugar.
«Es el tercer año consecutivo que nuestra escuela gana el primer lugar en la categoría ‘Primera vez en competencia Máster 40’, lo que reafirma el compromiso y nivel de nuestras atletas», destacó Urrutia.
Desde su apertura en mayo de 2022, Espacio Prunus ha crecido notablemente y hoy cuenta con 60 alumnas, cuyas edades van desde los 8 hasta los 50 años. La academia ofrece clases de Pole Sport, Pole Exotic, Danza y Flexibilidad, bajo la guía de instructoras certificadas.
«Este es un deporte que pueden realizar todas las mujeres, independiente de su edad o condición física. Nuestras profesoras están preparadas para enseñarte desde lo más básico, así que la invitación es a que todas se animen a hacer una actividad entretenida y llena de fuerza femenina», recalcó la entrenadora.
Las próximas metas del equipo serán el Campeonato Elévate Pole Championship en octubre y el Campeonato Exotic Dolls en noviembre, donde esperan seguir dejando en alto el nombre de San Felipe.



