- La academia sanfelipeña obtuvo el tercer lugar por equipos en el ‘Elévate Pole Championship Chile y Latinoamérica’, destacando con múltiples medallas y reconocimientos individuales.-
Una destacada participación tuvo la academia Espacio Prunus de San Felipe en el ‘Elévate Pole Championship Chile y Latinoamérica’, evento realizado los días 18 y 19 de octubre y que reunió a más de 400 atletas provenientes de distintos rincones de Chile y otros países. La competencia, una de las más importantes del circuito sudamericano, contó con categorías Sport y Art, donde las representantes del Valle de Aconcagua dejaron en alto el nombre de la zona.
En esta ocasión, nueve alumnas integraron el equipo de competencia, participando en diversas categorías según su nivel y experiencia. Todas demostraron un alto nivel técnico y artístico, logrando varios lugares en el podio.
Entre las participantes se encuentran Javiera Donoso (Pole Sport Kids Principiante), Carolina Leyton (Pole Sport Amateur +40) y Josefa Beni (Pole Sport Amateur), quienes representaron a la academia con destacadas presentaciones.
En tanto, Valentina Valenzuela obtuvo el segundo lugar en Pole Art Principiante, Alison Silva con un segundo lugar en Pole Art Amateur +40, y Melissa Reyes, quien se quedó con el tercer lugar en la misma categoría.
Por su parte, Marisela Castillo se coronó con el primer lugar en Pole Sport Principiantes II, y Claudia Ledezma hizo lo propio en Pole Sport Principiante +40, también con medalla de oro. Mientras que Julieta González, alcanzó un segundo lugar nacional y tercer lugar latinoamericano en Pole Sport Semi Profesional +40, consolidando su gran temporada deportiva.
A estos logros se sumó una mención especial para la alumna Alison Silva, quien fue reconocida por su sobresaliente performance en Pole Art +40, destacando no solo por su ejecución técnica, sino también por la expresión artística de su rutina.
Gracias a estos resultados individuales, la academia Espacio Prunus recibió por primera vez el tercer lugar por equipos, una distinción que representa el esfuerzo conjunto de sus alumnas y profesoras.
La entrenadora, Natalia Urrutia, quien además se desempeña como coach del equipo de competencia, expresó su emoción por los resultados obtenidos.
«Estamos muy orgullosas del trabajo de nuestras alumnas, de su constancia, esfuerzo y toda su entrega. Además, tremendamente agradecidas de nuestras entrenadoras (Yaritza Nanjari, instructora de Flexibilidad; Norma Pérez, instructora de Pole; y Catalina Hernández, profesora de Danza) porque su dedicación y entrega para guiar este proceso fueron parte fundamental de este logro».
Urrutia también valoró la evolución que ha tenido la disciplina en el Valle de Aconcagua, llamando a las personas interesadas en el pole dance a motivarse y conocer esta forma de expresión y bienestar físico.
«Si las ganas de conocer este deporte las tienen… las invitamos a que se atrevan. Lo peor es quedarse con la sensación de no haberlo intentado. No pasará nada si lo intentan y no les gusta, pero si lo intentan y les gusta… ¡les aseguramos que pasará todo!», expresó.
Con este exitoso cierre de temporada, Espacio Prunus ya proyecta nuevos desafíos. El próximo 22 de noviembre participarán por primera vez en el campeonato ‘Exotic Dolls’, especializado en la modalidad de Pole Exotic, y paralelamente iniciarán la pretemporada 2026, con miras a fortalecer el trabajo técnico y artístico de sus competidoras.
