- Los chubascos estarán presentes hasta el viernes.–
Desde ayer lunes el Valle del Aconcagua comenzó a recibir algunas precipitaciones en el marco del arribo de un nuevo sistema frontal a nuestra zona, que se espera deje poco más de 10 milímetros de agua y nieve en la Cordillera y sectores precordilleranos.
Es por esto, que ya se han activado los planes de contingencia para evitar algún tipo de problema y estar atentos para una pronta respuesta en caso de ser necesario.
Este frente ha dejado algunos chubascos desde la noche del lunes y se espera se reactive durante la jornada del miércoles; esto, según los últimos informes y pronósticos. Junto con esto, se espera que las precipitaciones se extiendan hasta el próximo viernes, para luego dar paso a cielos despejados durante el fin de semana.
Al respecto, el delegado presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «según la última información que nos ha entregado la Dirección Meteorológica de Chile, esta jornada de lunes comenzaron los chubascos en la provincia, los cuales retomarán el día miércoles y se extenderán durante jueves y viernes. Además, se ha pronosticado en la zona precordillerana de la provincia, la presencia de nieve».
En este contexto, la autoridad provincial realizó el llamado a tomar las medidas preventivas y de autocuidado respectivas para evitar accidentes. Si bien no se ha emitido algún tipo de alerta, el llamado es a evitar acciones de riesgo.
«Debemos señalar que no se han entregado alertas hasta el momento, pero de igual forma hacemos el llamado a la comunidad a poder tener las medidas de autocuidado ante estos fenómenos climáticos», expresó.
Asimismo, Daniel Muñoz aseguró que existe una coordinación y comunicación constante con los municipios para la evaluación de toda contingencia en el marco de este frente. «Estaremos coordinando junto a los servicios públicos y los municipios con sus unidades de emergencia ante cualquier incidencia que pueda ocurrir».
Según indica el pronóstico, lo más intenso de estas precipitaciones debería registrarse durante la tarde del próximo jueves.
