- Desde el DAEM de la comuna, emitieron un comunicado debido a esta situación.-
Durante este martes se dio a conocer el caso de meningitis bacteriana en un estudiante de cuarto medio del Liceo Max Salas Marchán de Los Andes, situación que lo mantiene internado en el Hospital San Juan de Dios de la misma comuna debido a la complejidad de esta infección, la que requiere de tratamiento inmediato.
Ante ello, desde el Departamento de Administración de la Educación Municipal de (DAEM) Los Andes, emitieron el siguiente comunicado a la comunidad educativa:
«Ante la situación de salud que afecta a un estudiante de cuarto medio de nuestro Liceo Maximiliano Salas Marchán, en primer lugar, queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a su familia, deseando la pronta y completa recuperación del alumno.
«La Seremi de Salud se encuentra a cargo de este caso, realizando el seguimiento médico correspondiente y aplicando todos los protocolos sanitarios necesarios para descartar la existencia de un posible brote.
«Desde la Dirección de Educación Municipal informamos oportunamente a la Autoridad Sanitaria y a la comunidad educativa -profesores, asistentes de la educación, administrativos y apoderados- con el objetivo de mantener la transparencia y la tranquilidad.
«De manera inmediata se inició un proceso de sanitización en todas las dependencias del establecimiento, junto con la entrega de mascarillas y medidas preventivas a estudiantes y trabajadores. Además, la Seremi de Salud realizó acompañamiento directo a los cursos involucrados, incluyendo orientación, prevención y suministro de tratamiento preventivo para los alumnos que estuvieron en contacto más cercano.
«Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando en coordinación con la autoridad sanitaria, adoptando todas las medidas que correspondan y manteniendo permanentemente informada a la comunidad. Nuestro principal objetivo es resguardar la seguridad, la prevención y la tranquilidad de todos los miembros de nuestra comunidad educativa», concluyeron.
Desde la Autoridad Sanitaria señalaron que, hasta el momento, no hay más casos de esta índole y se sigue alerta a la situación.
