Gestionado por la Dideco:
Ayer desde las 10 de la mañana hasta las 15:00 horas, en la sede vecinal de la Junta de Vecinos Padre Hurtado, ubicada en pasaje Colunquén número 10 Población Conac de San Felipe, un grupo de estudiantes de Podología del Instituto AIEP de esta ciudad, se dio cita para poner en práctica sus conocimientos y atender a una decena de vecinos del sector, principalmente adultos mayores.
Una de las vecinas, Evelyn Valdés, en conversación con Diario El Trabajo reiteró la actividad, agregando que esto da la posibilidad «a las juntas de vecinos a un tratamiento podológico, son muy agradables todas. Esto consiste más que nada en un tratamiento de cortar uñas, sacar queratosis, las callosidades que se forman en la planta del pie», cuenta.
– ¿Cómo ha sido la actividad?
– Muy buena, agradable. Agradables las chicas, chicos y los chiques.
– ¿Cómo surge la idea?
– A través de la junta de vecinos con el Instituto AIEP y Dideco.
Cabe destacar que en la ocasión fueron atendidas alrededor de 30 personas, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, comentando que la recepción por parte de los vecinos «ha sido buena, bien agradable de ambas partes, tanto de las chicas podólogas y los mismos vecinos o socios», señala.
Comenta que seguirán buscando este tipo de operativos que vayan en beneficio de los vecinos.
«Agradecida de la junta de vecinos que nos da la posibilidad de tener estos operativos, porque aquí en el sector hay mucha gente adulto mayor que no tiene a lo mejor las condiciones económicas o de tiempo para hacerse este tipo de procedimiento», finaliza.
Finalmente, el presidente de la junta de vecinos, Patricio Briones, señaló a nuestro medio estar muy contento con el operativo «del Instituto AIEP a través de la Dideco, en el cual asistieron los socios, gente joven, adulta y de todas las edades llegaron para este operativo, en el cual eran 30 personas desde las 10 de la mañana hasta las 15:00 horas. Estamos muy agradecidos de las personas que vinieron y de la gestión de la señorita Magdalena de la Dideco», concluyó.