- Trabajos comenzaron en la jornada de ayer y sin intervención de pavimentos.-
Durante este jueves y parte de hoy viernes, la sanitaria de agua potable Esval trabajará en la rehabilitación del colector de calle Santo Domingo, entre calle Salinas y Combate de Las Coimas en nuestra comuna, iniciativa que beneficiará a más de 200 hogares en el sector.
Cabe recordar que la labor comenzó este feriado, decisión que contribuye a la aceleración de este proyecto y continuar con el normal tránsito lo antes posible.
En cuanto a la rehabilitación en sí, esta consta de un revestimiento interior, sin la necesidad de intervenir el pavimento, lo cual aportará más seguridad a dicho colector. Esta moderna tecnología permitirá optimizar el sistema de recolección de aguas servidas, extiende la vida útil de los ductos, rehabilitará 127 metros de tubería, además de la reconexión de a lo menos 10 uniones domiciliarias.
La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, destacó que «se trata de una obra que ya estaba preparándose y hoy tenemos la confirmación de las fechas de ejecución. Se agradece la presentación del equipo de Esval para dar a conocer la modalidad de trabajo, además en un día feriado y con esta nueva metodología que esperamos tenga muy buenos resultados», dijo la edil.
Por su parte, Rodrigo Lastra, subgerente zonal de Esval, entregó detalles de las labores, estableciendo que «esta alternativa consiste en la instalación de un revestimiento interior de alta durabilidad, reforzando la pared interna del colector. Esto nos permite aportar mayor seguridad al sistema de recolección, aportando una mejor calidad de vida a los habitantes del sector. Además, la intervención se realiza en apenas un par de días y permite continuar con el tránsito normal de la vía, con un impacto mínimo.
«En este caso vamos a realizar una rehabilitación de un colector en el sector de la calle Santo Domingo, esto es entre las calles Coimas y Salinas, el cual realizaremos este día 15 de agosto, con la finalidad de poder minimizar los impactos que esto pueda generar en la comunidad. Esta nueva modalidad de obra nos permite no tener que realizar intervenciones en la calzada, particularmente la que se va a trabajar, y se realiza todo esto al interior y sin impactos dentro de lo que es la calle Santo Domingo. Así que agradecemos nuevamente a la alcaldesa y su equipo municipal, a los cuales podemos presentarle esto y la disposición también para poder entregarnos los permisos correspondientes para poder realizar esta obra», cerró Lastra.