La exposición de autos ‘Expo Tuning’ organizada para mañana 3 de agosto, tiene como objetivo reunir fondos para Javier López Aguilera, de 23 años de edad, jefe de hogar que en estos momentos está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Camilo, debido a un grave problema en su corazón.
El evento gestionado por su familia y amigos se realizará en Curimón, al lado del Club de Tiro Aconcagua, desde las 17:00 horas.
Los autos exhibidos serán clasificados en las siguientes categorías: estética de motor, mejor proyecto racing, mejor proyecto tuning, escape ruido, mejor audio, mejor luch control, mejor Nissan, mejor Honda, moto más ruidosa, limbo y mejor Corsa. Sumado a esto, habrá emprendimientos de venta de accesorios.
Alexander Campos Tapia, mejor amigo de Javier, explicó que lo recaudado se usará para costear sus necesidades: «él es jefe de hogar y mantiene su casa, el fondo que se juntará será entregado a él. Los doctores nos hablaron de seis a ocho meses de recuperación, los cuales no podrá trabajar ya que tiene que mantener reposo por su corazón y pulmones».
Campos relató que Javier estuvo días asistiendo al Hospital de Putaendo y San Felipe: «la única respuesta que le daban era un resfriado, lo cual un viernes volvió a asistir al Hospital de San Felipe y le lograron hacer exámenes, arrojaron que tenía problemas en su corazón y además iba con un 75% de agua en sus pulmones».
Detalló que el corazón de su amigo trabaja al 20%. Actualmente está funcionando con un marcapasos temporal hasta que se realice un trasplante o se estabilice para instalar un marcapasos permanente. «Se está evaluando la opción de llevárselo a Viña para poder ser revisado más seguido por un cardiólogo», indicó.
«Él es una persona muy alegre, con mucha voluntad para todos, jamás le decía que no a nadie, siempre mantenía una sonrisa aunque estuviera en las peores. Es mecánico, es el mejor en lo que hace, siempre solucionaba todo, aparte de eso se destacaba mucho la voluntad que él entregaba en su trabajo, siempre tenía disponibilidad.
«Tiene su hijo el cual lo está esperando en casa y necesitamos que vuelva», expresó.
Jacqueline León