- La parte económica empieza a tener consecuencias en el Uní Uní.-
En una muestra evidente y palpable del débil momento económico por el que atraviesa en la actualidad Unión San Felipe, se convirtió la caída del arribo del defensor central Facundo Monteseirín, quien a raíz de algunas diferencias económicas no vestirá de albirrojo la próxima temporada.
Si bien es cierto, el zaguero central ya había sido confirmado para este año, surgieron algunos puntos en relación al dinero, y pese a que el club hizo todos los esfuerzos para asegurar su concurso, finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Con esto, queda muy claro que los controladores del club se mantendrán en un 100% apegados al presupuesto anual, y no correrán riesgos que pongan en peligro la subsistencia del Uní Uní. Eso en lo económico, porque claramente en lo deportivo hay riesgos al no poder contar con un jugador de experiencia que es prenda de garantía en la zaga.
El Trabajo Deportivo supo que la misión de retener a ‘Facu’ dependía en gran medida del éxito de la venta de los Abonos, pero a raíz que se han vendido muy pocos, tanto que no dudan en calificar de fracaso esta acción, el presupuesto sigue siendo demasiado limitado, lo cual es un severo llamado de atención a la fanaticada albirroja, que este año será vital para que la institución pueda luchar por cosas importantes y no correr el riesgo de perder de la categoría.






