Familia de Michelle tiene esperanza que está en algún lugar viva

Suplican que vuelva a su hogar:

Este martes se realizó una manifestación encabezada por familiares y amigos de Michelle Silva Gutiérrez, joven de 20 años que lleva más de diez días desaparecida. Todo esto con el motivo de escalar el caso a nivel país a través de un despacho televisivo de un canal nacional.

En la concentración participó el vocero y psicólogo de la familia, Felipe Muñoz, quien indicó que a más de diez días se multiplica la angustia de sus seres queridos como Claudia, su mamá, y Loren, que es como su segunda madre.

«Agotadas, ya no pueden conciliar el sueño por la angustia que tienen, están deprimidas, las energías ya empiezan a bajar y están hoy día con este vaivén porque llega mucha información de todos lados», expresó Muñoz. Además, el psicólogo señaló que llega información de varios lugares; sin embargo, no existen pruebas concretas que puedan afirmar el avistamiento de Michelle.

«En un inicio confiamos mucho en la gente que hablaba, pero después nos dimos cuenta que no es posible que esté en diez lugares al mismo tiempo, entonces tuvimos que ponernos un poco a sospechar que si efectivamente lo que decían era real o no», indicó Felipe.

Los familiares ya no saben qué creer, mantienen una incertidumbre terrible por no saber dónde buscar a la joven desaparecida.

Ella estaba en Villa Juan Pablo Segundo, toma un Uber y la dejan en Maipú con O’Higgins, pero aparece un tercer sector que es Los Molles ¿Podrías contarnos qué pasó ese día?

– Estaba compartiendo en la Juan Pablo Segundo, efectivamente, y ahí toma un Uber que lo pide la amiga y la deja aquí en Maipú, pero no con O’Higgins sino donde hay un gimnasio (con San Martín). Al parecer Michelle llega ahí a juntarse con alguien, se encuentra esa persona, aparece un segundo Uber  que la ve sola, le pregunta «si estaba bien» y ahí se va al sector de Los Molles.

¿A qué va a Los Molles?

– No se sabe a qué se va a ese sector, pero se va a Los Molles. Estando allá se baja, se cambia de auto. Ese auto se desconoce quién era, era un taxi, se desconoce la persona que estaba en ese auto. Porque el del Uber dice que cuando lo enfocaba solamente lograba ver la patente color salmón, es el único dato que tiene. Él la espera unos minutos ahí, cuando la estaba esperando vuelve Michelle y cuando vuelve se dirigen desde Los Molles en dirección al cuerpo de Bomberos que está en Maipú con O’Higgins, ahí se baja Michelle y es ahí donde se pierde el rastro. Las cámaras las debería tener la PDI, deberían ser ellos; estar analizando esos registros para ver si efectivamente el Uber la deja ahí o no. Ahora, en caso que el Uber la deja, se evidencia que no tiene relación con la desaparición, pero se podría decir que ahí tomó un siguiente auto o se dirigía a otra dirección para seguir buscando cámaras, ahí nosotros nos perdemos, hasta ahí llegamos.

El subprefecto decía que estaban esperando la voluntad de personas particulares para facilitar las cámaras, pero también hay municipales ¿Se ha logrado algo?

– Esa es otra cosa, vamos a aprovechar de emplazar a la municipalidad porque las cámaras municipales están en mal estado. Están funcionando, hay una que es de la superintendencia que se solicitó el registro. Con la angustia que genera la urgencia que se necesita en este tipo de cosas, debería haber algún protocolo, un sistema que dé urgencia cuando estas cuestiones pasan.

Felipe Muñoz alega que es agobiante que se deba esperar un día o más para que se puedan observar las cámaras de seguridad cuando hay una persona extraviada, «cada minuto va sumando más angustia y al mismo tiempo es peor que pase más tiempo se pierde el rastro», expresó.

El psicólogo señaló que ha contenido a la familia a través del refugio de la información filtrada para que así tengan antecedentes concretos y no caer en supuestas falsedades: «Hoy día llamaron de Curicó diciendo que la vieron allá».

Desde un punto de vista psicológico, ¿qué puede llevar a una persona a desaparecer de esta manera?

– La orientación siempre va a estar enfocada según las condiciones que llevaron a esto; porque si fue porque se arrancó Michelle, habría que orientar en ese sentido. Ahora si le hicieron algo, entonces por ahí se dificulta un poco qué podría ser. Lo que se me ocurre si es que Michelle tuvo algún problema en un momento, lo que podríamos precipitar a la gente; a instar a que esta relación con los hijos e hijas sea de confiar para que ellos puedan hablar. Aparte que Michelle tenía una relación cercana con la familia, con su mamá, su tía.

¿Vivía con su mamá y su tía?

– Vivía con ellas. Cuando la mamá trabajaba, se quedaba con la tía. La tía Loren es alguien que está con ella todos los días prácticamente, ha trabajado con ella.

En resumen, qué tenemos hasta el día de hoy.

– Hoy día lo que tenemos es que se nos pierde el rastro acá en Maipú y esperamos que la PDI ojalá pueda dar cuenta de qué pasa en este sector, porque ese es el tema, nos perdemos acá y dónde buscamos ahora se nos pierde el rastro.

¿En qué lugares han buscado? Porque salió un posteo con Bomberos.

– Sí, Bomberos buscó porque hay señal de GPS que se sitúa en Los Molles. Ahí se buscó, pero después aparece este segundo Uber diciendo que él la llevó y dejó acá en Maipú con O’Higgins. Hasta ahí nosotros tenemos reconstruida la historia en la noche.

Los familiares de Michelle se encuentran esperanzados en que esté viva en algún lugar.

 

PETICIÓN DE FAMILIARES

«Michelle vuelve por favor, su tuviste algún problema lo podemos conversar para solucionar».  «Que vuelva, la estamos esperando aquí, todas, que aparezca luego», expresaron los cercanos de Michelle.

«Somos familiares de Michelle y si estás leyendo esto, vuelve por favor, te extrañamos, todos estamos triste, por favor vuelve, estoy con las emociones al mil… Es algo raro, pero por favor Michelle, si tú estás leyendo esto, vuelve», manifestó un joven.

Con pancartas pidiendo que Michelle sea encontrada, una veintena de personas se manifestaron.
Con pancartas pidiendo que Michelle sea encontrada, una veintena de personas se manifestaron.
Familiares y amigos con pancartas ayer en la manifestación.
Familiares y amigos con pancartas ayer en la manifestación.
Felipe Muñoz y Loren Gutiérrez hablaron sobre la angustia de la familia en este momento.
Felipe Muñoz y Loren Gutiérrez hablaron sobre la angustia de la familia en este momento.
Previous articleDelincuente con amplio prontuario policial fue detenido en Llay Llay
Next articleEste viernes parten ‘Jornadas Musicales’ en Rinconada de Silva