Martes, Octubre 14, 2025
spot_img
HomeComunidadFamilia judicializa caso de intoxicación de su hija en local de comida

Familia judicializa caso de intoxicación de su hija en local de comida

  • Niña sufrió un shock anafiláctico tras comer una «donuts».–

La familia de una menor de 8 años de la comuna de Los Andes, judicializó el caso de intoxicación de la niña luego que sufriera un shock anafiláctico tras una reacción alérgica. Según aseguraron desde la familia, acudieron hasta un conocido local de comida de la ciudad, en donde preguntaron si es que vendían alimentos sin leche y huevos, dado que la niña era alérgica a estos.

La respuesta fue afirmativa, sin embargo, minutos después de consumida esta «donuts» por parte de la niña, esta sufre una reacción alérgica que le provoca un shock anafiláctico, siendo trasladada hasta una clínica de la misma ciudad, y posteriormente trasladada al Hospital San Camilo de San Felipe debido a su condición grave de salud.

El abogado de la familia, Félix Lucero Allendes, señaló que «el día 31 de mayo de 2025, Claudia Macarena Vergara Zamora asistió con su hija F.A.M.V., de 8 años, quien padece alergia alimentaria severa a la leche y el huevo, al local Dunkin’ en el centro comercial ‘Espacio Urbano’ de Los Andes para comprar donuts».

En este contexto, el abogado agregó que «la madre verificó previamente la página web del local que anunciaba productos ‘veganos’. Al hacer el pedido, consultó al dependiente sobre los ingredientes de las donuts, recibiendo respuestas imprecisas que demostraban falta de capacitación en los conceptos de ‘vegano’ o alérgenos».

«Solicitó una bebida ‘NotMilk’, consultando expresamente si el jarabe sabor marshmallow contenía huevo o leche, a lo que le respondieron que no. A pesar de solicitar el lavado de la máquina para evitar contaminación con leche de vaca (lo que le habían asegurado que harían), la trabajadora omitió hacerlo, obligando a desechar la bebida. Ante el riesgo, la madre advirtió: ‘si mi hija consume algo contaminado, en minutos debe estar la ambulancia afuera’», añadió.

Asimismo, el abogado Lucero Allendes expresó que «posteriormente, compró donuts que se exhibían en vitrina con la leyenda ‘100% VEGANAS’ y, tras preguntar una segunda vez si lo eran, la vendedora confirmó que ‘¡sí, lo son!’. Confiando en la información, la madre le dio una donuts a su hija».

Lamentablemente, la menor comenzó a presentar problemas de salud, lo que derivó en una complicación aún mayor. Según sostuvo el abogado de la familia, «menos de cinco minutos después de consumir la donuts, F.A.M.V., manifestó síntomas de reacción alérgica grave, enrojecimiento facial y dificultad para respirar.

«La madre pidió hablar con la administradora para consultar los ingredientes. La administradora respondió de forma ‘desconcertante y frívola’: ‘Aquí en el local todas las donuts tienen leche y huevo’, contradiciendo la publicidad y la información previa», agregó el profesional.

En esta misma línea, Félix Lucero Allendes señaló que «ante el estado crítico de la menor, la familia se trasladó de inmediato a la Clínica Río Blanco, donde (la menor) fue diagnosticada con shock anafiláctico. Siguiendo indicaciones de su médico tratante, se le administró adrenalina intramuscular de urgencia para estabilizarla.

«La niña fue trasladada en ambulancia al Hospital San Camilo de San Felipe, un centro de alta complejidad, donde permaneció hospitalizada bajo observación para descartar riesgo vital, lo que generó un profundo estado de angustia y desesperación en la familia», cerró.

Es por esto, que la familia decidió judicializar el caso por lo sufrido por la menor, considerando, y según relataron, la gravedad de los hechos.

Niña sufrió un shock anafiláctico tras comer una «donuts» (Imagen referencial: myshipleydonuts.com).
Niña sufrió un shock anafiláctico tras comer una «donuts» (Imagen referencial: myshipleydonuts.com).
El abogado Félix Lucero Allendes representa a la familia de esta menor.
El abogado Félix Lucero Allendes representa a la familia de esta menor.
RELATED ARTICLES

Más Popular