Familiares y amigos brindan emotiva despedida a ‘Juanito’ Monasterio

Fallecido a causa de cáncer:

Ayer fueron despedidos los restos de Juan Carlos Monasterio Sepúlveda, uno de los propietarios de la empresa ‘Funerarias La Unión’. El adiós definitivo estuvo rodeado por familiares, amigos y  trabajadores de la empresa.

La misa se realizó en la Catedral de San Felipe, ayer a contar de las 9 de la mañana, donde reiteramos estaban presentes familiares directos como hermanos y hermanas, la viuda, sus dos hijos, colaboradores y personas en general que en vida lo conocieron o supieron de su existencia por la vida pública que llevaba ‘Juanito’, como era conocido a través de ‘Yo Amo Aconcagua’, o la ONG ‘Ideando’, donde fue un importante apoyo.

Una vez terminada la misa o eucaristía, siempre el sacerdote -y esta no fue la excepción- se da un tiempo para que alguna persona o familiar diga algunas palabras. En esta ocasión fue la  viuda, María José, quien tomó la palabra para decir que quería dedicar hermosas palabras para «mi querido Juanito, mi esposo, que lo quisimos mucho, y estas palabras con mucho amor, cariño y agradecimiento. Hoy partió al encuentro del Señor y sé que se encuentra junto a su mamá Inés y su papá Hugo, a quien él quería mucho y lo querían mucho, y yo sé que está en los brazos de ellos acompañado, yo sé que está en paz y entregado en el cielo con Dios, porque eso lo conversamos mucho y yo sé que es así. Quiero contarles que con Juanito nos conocimos muy jóvenes, él tenía 26 años y yo 21 y nos enamoramos rápidamente y decidimos formar una familia. Nos casamos y tuvimos a nuestros hijos Rodolfo y Anahis y estuvimos 20 años juntos, 20 años maravillosos donde puedo decir que aprendí muchas cosas de él, ‘Juanito’, muchas cosas que todos sabían de él, su nobleza, su buen corazón, humildad, como dice Rodolfo y Anahis: ‘una persona de buen corazón, muy noble, que al lado de él siempre encontramos la paz’».

También estaba quien por 9 años fue su brazo derecho, Claudio Pantoja Catalán, quien lo va a recordar «como un gran hombre, gran persona, un ser humano tremendo, al servicio de sus vecinos, de la comunidad, clubes deportivos, adultos mayores, juntas de vecinos, muchas veces de minusválidos, jardines infantiles, siempre apoyando. Se me pueden quedar muchas cosas en el tintero, pero un gran hombre, una gran persona. Se nos va un grande, hay que recordarlo como era, sencillo, humilde y con muchos sueños por cumplir que dejó ahí truncos con esta partida, así es que  eso te puedo decir, un gran jefe, sobre todo», dice.

Pantoja Catalán reconoce que trabajó 9 años con Juan Carlos Monasterio «y con mucho orgullo lo digo, fui el brazo derecho de él».

Otro que trabajó muy cercano a ‘Juanito’ fue Ricardo Carlos Figueroa Cerda, de La Ruca y ex dirigente de la Cámara de Comercio y Turismo, en este proyecto que impulsaba como era la región de Aconcagua; «con todo lo que significó ese gran movimiento en el Valle de Aconcagua que él pertenecía y las diversas facetas que tuvo como empresario, como amigo, como gran persona se le recuerda, con la gente que uno conversa, los comentarios que uno ve en las redes sociales, una gran persona, muy solidario, creador de la ruta del vino de Aconcagua y también perteneciente a la Agrupación de Turismo de Aconcagua. Últimamente aquejado por una enfermedad, pero nunca con el desánimo de seguir apoyando y viendo a su valle de Aconcagua florecer», señaló.

‘Juanito’ falleció a causa del temido cáncer.

Cubierto con la bandera de ‘Yo Amo Aconcagua’ en su ataúd, así se despiden los restos de ‘Juanito’.
Cubierto con la bandera de ‘Yo Amo Aconcagua’ en su ataúd, así se despiden los restos de ‘Juanito’.
Familiares y amigos presentes en la Catedral de San Felipe.
Familiares y amigos presentes en la Catedral de San Felipe.
Juan Carlos Monasterio Sepúlveda falleció de cáncer a la edad de 51 años.
Juan Carlos Monasterio Sepúlveda falleció de cáncer a la edad de 51 años.
Previous articleBoliviano fallece ahogado cuando se bañaba en el Río Aconcagua
Next articleHerido a bala resultó agricultor tras feroz asalto en su propia casa