Familiares y amigos despiden al ‘gran conversador’ Claudio Villar Díaz

Este día sábado, a las tres de la tarde, se realizó el funeral del periodista Claudio Villar Díaz, quien murió el día anterior de un fulminante paro cardíaco en avenida Yungay con Prat.

La misa se realizó en la Parroquia Andacollo y posteriormente sus restos fueron trasladados hasta el cementerio Parque Almendral en el sector La Troya, y dentro de los distintos discursos que se dieron siempre hubo una palabra que se repitió como fue conversar.

El día del fallecimiento conversamos con su amigo y colega en Radio Preludio, Jaime Pulgar, quien muy acongojado comentó que era una situación bastante compleja, «difícil de hablar porque tantos recuerdos, tonteras que hablamos con Claudio fuera de micrófono, con el micrófono encendido. Hoy día (viernes) los micrófonos de la radio están de luto, hemos recibido bastantes llamados de condolencias en la radio porque directamente no éramos familia, pero venimos siendo como la segunda familia. Claudio esta semana había estado de vacaciones y volvía a fines de febrero nuevamente con su programa. Julio Hardoy que es el dueño de la radio, había pedido que yo me quedara a cargo y mientras eso ocurría, Claudio me dijo que la próxima semana (por esta) se iba de vacaciones; ‘te hacen falta las vacaciones porque estás muy callado’… ‘Sí -me dijo- estoy medio cansado’, eso me indicó», manifiesta Jaime Pulgar.

Claudio Villar Díaz, al momento de sufrir el infarto, venía en bicicleta.

Agrega que otros colegas de las comunicaciones le comentaron que igual lo veían así, no con esa chispa cotidiana.

El cuerpo fue levantado el mismo día viernes por la pompa fúnebre de la funeraria que se hizo cargo de su sepelio.

En todo caso se vieron rostros muy acongojados en el lugar, uno de ellos fue el colaborador de todos los medios de comunicación, Rafael Pérez, más conocido como ‘RP’, quien también tuvo palabras para el momento que se estaba viviendo: «Él me conocía de años, tengo que decir que ayer (jueves) lo vi, venía subiendo por Tocornal en su bicicleta y nos saludamos, y ahora me encuentro con esta lamentable noticia. San Felipe está de duelo, hay que decirlo, una persona que dio mucho por San Felipe… muchos años, y recuerda que él estuvo trabajando también en TVN y por su trabajo ahí, hay que decir que dejó bien parado a San Felipe, más encima dirigente sindical, así es que triste, mis condolencias especialmente a su familia, a sus hijos. Una pérdida muy grande que hoy estamos pasando acá en San Felipe, le reitero… San Felipe está de duelo», concluye RP emocionado.

 

MISA EN LA PARROQUIA ANDACOLLO

Una vez finalizada la misa, una de las hermanas tomó la palabra para dirigirse a los presentes, reconociendo que una tremenda tristeza «nos embarga hoy, hermano amado, por tu repentina partida. A todos nos sorprendiste; familia, amigos, conocidos, no lo podemos creer, aunque los más cercanos lo presentimos muchas veces, pero pensamos que nunca pasaría», señaló en parte de su discurso.

También hizo uso de la palabra Ricardo Georges, recordando la amistad que tuvo en vida con Claudio Villar Díaz.

Posteriormente sus restos fueron llevados al Parque Cementerio Almendral, donde también amigos, compañeros de comunicación, hicieron uso de la palabra con emocionados discursos recordando la amistad que tuvieron en vida, entre ellos un excompañero del servicio militar que vino expresamente de Viña del Mar para estar presente.

Finalmente un hermano agradeció todas las muestras de cariño expresadas hacia la familia por la pérdida de Claudio.

En todo momento estuvo presente su madre.

Claudio Villar Díaz, fallecido este viernes.
Claudio Villar Díaz, fallecido este viernes.
Sentadas en primera fila familiares directos de Claudio, encabezados por su señora madre.
Sentadas en primera fila familiares directos de Claudio, encabezados por su señora madre.
El ataúd saliendo con los restos de Claudio Villar Díaz a su morada definitiva.
El ataúd saliendo con los restos de Claudio Villar Díaz a su morada definitiva.
Amigos que llegaron hasta el campo santo a rendirle el último adiós a Claudio Villar Díaz.
Amigos que llegaron hasta el campo santo a rendirle el último adiós a Claudio Villar Díaz.
El dueño de radio Preludio, Julio Hardoy Baylaucq, haciendo uso de la palabra.
El dueño de radio Preludio, Julio Hardoy Baylaucq, haciendo uso de la palabra.
Previous articleEjército se sumó a las labores de búsqueda de Michelle Silva Gutiérrez
Next articleMunicipio de San Felipe inauguró alarmas comunitarias en la población Luis Gajardo Guerrero