Federación de Taxis agradece rápido accionar para instalar señalética

El presidente de la Federación de Taxis Colectivos de San Felipe, Francisco Rivera, se manifestó públicamente muy agradecido de la gestión realizada por el Departamento de Tránsito del municipio sanfelipeño que rápidamente acudió al llamado hecho a través de una carta para instalar signo Pare y pintar paso de cebra en la Población San Felipe.

Así lo expresó a través de Diario El Trabajo, indicando que desde hace tiempo se quería ver «eso, el problema del cruce de la calle ahí es demasiado el flujo de autos y de personas, hubo muchos accidentes ahí y hablé con la presidente de la junta de vecinos, como que no me infló mucho; hice yo la petición solo, fui al municipio, llevé un oficio y lo entregué en secretaría, aparte de eso llevé una copia al director de Tránsito, a lo cual él dio solución inmediata; una era reponer el disco Pare que era importantísimo en Regalado Hernández con Séptimo de Línea, y lo que era paso cebra acá en Regalado con Justo Estay, gracias a la gestión del señor Orellana se hizo rápidamente y ya lo tenemos puesto», señala.

Era una problemática que se producía ahí, como dice usted.

– Claro, muchos accidentes, no se sí usted recuerda atrás quedó vuelta campana un auto, ahí pasan a demasiada velocidad. Ahora vamos a empezar en otro lomo de toro, necesitamos uno en el otro lado, hoy estábamos trabajando ahí y pasó una señora e hizo gestiones con el dedito, va a tener que empezar a tomar consciencia de la gente y empezar a respetar, como ahí nunca jamás hubo paso cebra y ahora sí está, se ve bonito, y esperamos que siga remarcando la Municipalidad.

¿Por qué ustedes quieren hacer público su agradecimiento, por la rápida gestión?

– Correcto, exactamente.

Uno que camina harto por San Felipe, hay muchos lomos de toro sin pintar, ¿eso es perjudicial para ustedes?, en el sentido que muchas veces, hablando en buen chileno, ‘se comen los lomos de toro’ pese a conocer las calles.

– Exactamente, es una problemática el remarcado de lomos de toro, los pintan no sé una vez al año, pero parece que las pinturas son medio malitas y por lo tanto se sale rápidamente, aparte de eso que como te digo, es que los conductores llegan demasiado rápido y pasan frenados por arriba del lomo de toro, por lo tanto le van sacando la pintura rápidamente, ese es el problema.

Lo otro, el pintado de pasos de cebra, ¿es fundamental o no?

– Hay algunas partes que el conductor está respetando el paso cebra, hay varias partes y esperamos que acá lo hagan porque es una zona de mucha gente adulta mayor.

¿Cómo está el trabajo en la calle, ya perdieron las esperanzas que se les habilite completamente Portus y Santo Domingo?

– El jueves pasado, cuando fuimos a entregar el oficio a la Municipalidad, pasé a conversar con la jefe de gabinete de varias cosas. De todos los oficios, que van 6 enviados, solamente uno, que fue mandado en junio, que se lo pasaron al departamento de Obras para que trabaje, yo fui a ver qué pasaba, ya van a ser 6 meses, no han hecho nada, absolutamente nada, y una vez que terminen van a conversar con la alcaldesa para ver qué solución hay, pero yo pienso que es demasiado tiempo. Yo le expliqué a la jefa de gabinete que no puede ser, le dije a grandes rasgos lo que habíamos pedido, porque nunca habíamos tenido una reunión con ella, lo que pasaba en calle Merced con Maipú para virar a la izquierda, también le conversé de la entrada de O’Higgins con Cajales, y lo principal era que pareciera que es la única comuna de la región o de Chile que se estacionan donde está prohibido estacionarse y detenerse. Te acuerdas la cantidad de fotos que mandamos, e incluso cuidaban el lugar con conos para que la gente se pudiera estacionar.

¿Siguen manteniendo esta postura de volver al tránsito antiguo?

– Mira, lo hemos conversado varias veces con el municipio y no está mal, el problema que volver a la antigua significa otro costo para nosotros como para la gente, el municipio, porque nosotros tendríamos que cambiar todas las cartolas de recorrido de nuevo, eso tiene un costo y tiempo. No sé si se han enterado que han pasado 4-5 meses donde el Seremi de Transportes no devuelve la información. Programamos hace poco una reunión con el nuevo Seremi y se comprometió a agilizar las cosas allá para mandarlas para acá, porque usted sabe que dependemos de Valparaíso, ya no existe esa oficina que venía a San Felipe una vez a la semana para hacer las cosas.

Lo otro, mucha gente pide semáforos ahí donde se ubica la escuela 58 Bernardo O´Higgins, ustedes que andan todo el día, ¿es necesario?

– Sí, es necesario porque cuesta mucho cruzar ahí, sobre todo en las horas peak.

¿En Encón también?

– Hemos hablado un montón de veces, ellos decían que el puente no resiste peso, pero antes del puente puede ser, o que coloquemos dos lomos de toro, uno a cada lado para disminuir las velocidades cuando uno quiere cruzar. Se hizo un paso cebra que cuando estaban rayando ahí, hasta le pegaron a un pintor de estos niños que trabajan en la muni, reclamaban estos compadres ‘choros’ que cómo se les ocurría, la hora en que están pintando, que tenían cortado el tránsito. O sea, si tú trabajas en el día se molestan, si lo haces en la noche también porque «son sinvergüenzas, están trabajando para hacer sobretiempo, para poder ganar más plata». Entonces estamos pidiendo lomos de toro antes o el semáforo antes del puente si no hay problema.

El paso cebra listo, recién pintado, hasta cambia por completo la estética del sector.
El paso cebra listo, recién pintado, hasta cambia por completo la estética del sector.
Personal municipal pintando el paso de cebra.
Personal municipal pintando el paso de cebra.
El presidente Francisco Rivera muestra el signo Pare recién instalado.
El presidente Francisco Rivera muestra el signo Pare recién instalado.
Previous articleEstudiante sanfelipeña en desayuno con presidente Boric tras resultados PAES
Next article«Tenía unos colores súper raros y lindos, rojos y con estelas verdes»