- Alcaldesa Carmen Castillo confirmó la fecha de este evento y el lugar escogido será nuevamente la Hacienda de Quilpué.-
Con la llegada de septiembre, el ambiente dieciochero se hace sentir más que nunca en cada rincón de nuestro país, donde además de las reuniones familiares para las tradicionales comidas, los días festivos y las cuecas, la comunidad hace un espacio para las distintas actividades que celebran a la patria.
Tal como lo anunciamos hace algunas semanas, desde el municipio confirmaron que para las Fiestas Patrias de este 2024, se volvería a realizar la ‘Fiesta de la Chilenidad’, evento que ya tiene fechas confirmadas. Así lo informó la alcaldesa Carmen Castillo, estableciendo que los días designados son el 14 y 15 de septiembre, mientras que el lugar escogido volverá a ser la Hacienda de Quilpué.
En agenda aún existen más actividades a realizar durante esa semana y este mes, de las cuales habría novedades y confirmaciones en los siguientes días.
La jefa comunal de San Felipe, indicó que el ambiente de Fiestas Patrias ya comienza a estar latente, comentando que «hay muchas ganas de celebrar, sentimos que el sentimiento patriótico está muy presente, ya están engalanadas varias de las distintas localidades con sus banderas y colocamos banderas nuevas, que tuvimos que cambiar a raíz del sistema frontal.
«Ustedes vieron Esquina Colorada, por ejemplo, que estaban con unas banderas espantosas, que se deterioraron, se rompieron y hoy día están ahí muy bonitas, mostrando de que es una entrada a San Felipe que también se pone del lado de este mes tan importante para todos y todas», expresó.
Respecto a las actividades de este mes de la patria, la edil adelantó las fechas para la Fiesta de la Chilenidad. «Hay una fiesta que vamos a hacer el 14 y 15 de septiembre, que es una Fiesta de la Chilenidad en el fondo, que será en la Hacienda de Quilpué y está todo preparado para poder recibir a todos los que quieran celebrar en familia, que como siempre nosotros queremos destacar, que todas las actividades queremos que sean, ojalá, lo más familiar posible, para que puedan disfrutar niños, adultos, personas que tienen dificultades de acceso y que puedan llegar fácilmente», consignó Castillo.