Denuncian en condominio Jardines del Valle:
La vecina Jocelyn Arancibia vive en el departamento 104 de la torre E del Condominio Jardines del Valle ubicado en la Avenida Diego de Almagro, donde lleva viviendo tres años y lamentablemente está sufriendo con filtraciones de aguas que producen hongos, lo que implica riesgos para sus dos hijos. Este mismo problema lo están sufriendo otras vecinas y lo lamentable que de post venta de la empresa les dijeron que ya se terminó la garantía «y ellos no tenían nada que hacer».
Quiso a través de Diario El Trabajo hacer público este problema. Reconociendo que arreglaron y taparon algo, «pero igual sigue el agua», señala.
– Cuéntenos su drama, ¿qué le pasó?
– Desde que llegamos acá, porque en realidad pasó un mes y empezaron las filtraciones, que según el caballero es parte del lavamanos y lavaplatos, pero me corre el agua desde el quinto piso para acá, al primero.
– ¿Cómo lo pasó con las lluvias?
– No, con las lluvias no hay problema, si el tema es el agua de los otros departamentos.
– Usted avisó porque estos departamentos son de Serviu.
– Sí.
– ¿Qué ha pasado con el Serviu?
– No Serviu, es postventa, nosotros contamos con postventa que teníamos garantía, ya ellos vinieron a ver, supuestamente era filtración y se metieron en todos los departamentos, hicieron un hoyito por el tema del ducto, pero llegaron a la conclusión que no era ningún departamento, ¿entonces el agua de dónde viene? Y en eso porque yo me llené de hongos, todas las murallas así en L y después de eso vinieron, sacaron el moho de ahí y quedó como un mes, dos meses abierto, y de ahí pasaron como dos tres meses no vinieron, nada, yo con eso abierto porque se veía todo y estaba todo con hongos, y de ahí vinieron otra vez, sacaron todo, volvieron a parchar porque no encontraron de donde venía la filtración, y ahora resulta que me dejaron un hoyito en el piso, porque también me lo rompieron, ahora ese piso se llena de agua, o sea que la filtración sigue.
– ¿O sea sigue todo?
– Sigue todo, no hubo solución, no hubo nada.
– Lo otro, señora Jocelyn, ¿otros vecinos le han comentado algo o solo usted tiene el problema?
– No, es la vecina Luz, Rocío que ellas también tienen moho (hongos) en sus casas y se le descascaró toda la pintura, también por el mismo tema de la humedad.
– ¿Usted también señora Luz Marina?
– El mismo sistema, yo tengo filtración en el techo del baño por el lado de la ducha y en una llave de la lavadora.
– ¿Es problema para ustedes?
– Sí, es problema porque yo no puedo ocupar la lavadora porque las otras llaves no me dan. La vecina del cuarto piso también.
– ¿Cuál sería la solución, que viniera alguien?
– Se supone que postventa, se supone que postventa.
– ¿Qué es eso postventa, es una empresa?
– Es la empresa anexa.
– ¿Ustedes se han comunicado con ella?
– Sí.
– ¿Qué le han dicho?
– Ahora último nos dijeron que ya habíamos perdido la garantía, que ellos no tenían por qué venir.
– Ustedes nos decían una garantía de 5 años.
– Sí, llevamos recién 3… sí, llevamos 3.
– Haga un llamado a la gente encargada que venga.
– Ese es el tema, que yo igual no puedo estar, la verdad tengo dos niños y ellos ven el agua y quieren meterse ahí, eso trae de todo, entonces el tema es que yo quiero una solución, por último no sé que nos ayude Serviu, porque ellos creo se van a mover más que postventa.