Filtraciones producen hongos en departamentos entregados hace 3 años

2162
Denuncian en condominio Jardines del Valle:

La vecina Jocelyn Arancibia vive en el departamento 104 de la torre E del Condominio Jardines del Valle ubicado en la Avenida Diego de Almagro, donde lleva viviendo tres años y lamentablemente está sufriendo con filtraciones de aguas que producen hongos, lo que implica riesgos para sus dos hijos. Este mismo problema lo están sufriendo otras vecinas y lo lamentable que de post venta de la empresa les dijeron que ya se terminó la garantía «y ellos no tenían nada que hacer».

Quiso a través de Diario El Trabajo hacer público este problema. Reconociendo que arreglaron y taparon algo, «pero igual sigue el agua», señala.

Cuéntenos su drama, ¿qué le pasó?

– Desde que llegamos acá, porque en realidad pasó un mes y empezaron las filtraciones, que según el caballero es parte del lavamanos y lavaplatos, pero me corre el agua desde el quinto piso para acá, al primero.

¿Cómo lo pasó con las lluvias?

– No, con las lluvias no hay problema, si el tema es el agua de los otros departamentos.

Usted avisó porque estos departamentos son de Serviu.

– Sí.

¿Qué ha pasado con el Serviu?

– No Serviu, es postventa, nosotros contamos con postventa que teníamos garantía, ya ellos vinieron a ver, supuestamente era filtración y se metieron en todos los departamentos, hicieron un hoyito por el tema del ducto, pero llegaron a la conclusión que no era ningún departamento, ¿entonces el agua de dónde viene? Y en eso porque yo me llené de hongos, todas las murallas así en L y después de eso vinieron, sacaron el moho de ahí y quedó como un mes, dos meses abierto, y de ahí pasaron como dos tres meses no vinieron, nada, yo con eso abierto porque se veía todo y estaba todo con hongos, y de ahí vinieron otra vez, sacaron todo, volvieron a parchar porque no encontraron de donde venía la filtración, y ahora resulta que me dejaron un hoyito en el piso, porque también me lo rompieron, ahora ese piso se llena de agua, o sea que la filtración sigue.

¿O sea sigue todo?

– Sigue todo, no hubo solución, no hubo nada.

Lo otro, señora Jocelyn, ¿otros vecinos le han comentado algo o solo usted tiene el problema?

– No, es la vecina Luz, Rocío que ellas también tienen moho (hongos) en sus casas y se le descascaró toda la pintura,  también por el mismo tema de la humedad.

¿Usted también señora Luz Marina?

– El mismo sistema, yo tengo filtración en el techo del baño por el lado de la ducha y en una llave de la lavadora.

¿Es problema para ustedes?

– Sí, es problema porque yo no puedo ocupar la lavadora porque las otras llaves no me dan. La vecina del cuarto piso también.

¿Cuál sería la solución, que viniera alguien?

– Se supone que postventa, se supone que postventa.

¿Qué es eso postventa, es una empresa?  

– Es la empresa anexa.

¿Ustedes se han comunicado con ella?

– Sí.

¿Qué le han dicho?

– Ahora último nos dijeron que ya habíamos perdido la garantía, que ellos no tenían por qué venir.

Ustedes nos decían una garantía de 5 años.

– Sí, llevamos recién 3… sí, llevamos 3.

Haga un llamado a la gente encargada que venga.

– Ese es el tema, que yo igual no puedo estar, la verdad tengo dos niños y ellos ven el agua y quieren meterse ahí, eso trae de todo, entonces el tema es que yo quiero una solución, por último no sé que nos ayude Serviu, porque ellos creo se van a mover más que postventa.

Así luce una parte del departamento de Jocelyn.
Así luce una parte del departamento de Jocelyn.
El agua y la humedad han causado estragos en la madera.
El agua y la humedad han causado estragos en la madera.
Vecina Jocelyn haciendo público su drama.
Vecina Jocelyn haciendo público su drama.
Una imagen del daño por filtraciones en vecina de un 4º piso en condominio Jardines del Valle.
Una imagen del daño por filtraciones en vecina de un 4º piso en condominio Jardines del Valle.
Acá una imagen del problema en el departamento de la vecina Luz Marina.
Acá una imagen del problema en el departamento de la vecina Luz Marina.