- Grupo de delincuentes intentaron robar su vehículo.–
La investigación por el hombre que resultó baleado en la Villa El Carmen sigue su curso para dar con el paradero de los delincuentes que intentaron robar el vehículo de la víctima mediante la conocida ‘encerrona’.
El fiscal Benjamín Santibáñez, señaló que «el día 7 de enero nos informan en la mañana que se había producido un hecho que estaba siendo denunciado en el Hospital San Camilo por un delito de una presunta ‘encerrona’, en el cual el conductor del vehículo tenía un impacto de proyectil balístico en el abdomen».
En este contexto, el fiscal de la fiscalía ECOH indicó que «se activa el protocolo ECOH que está establecido, concurrimos al recinto asistencial, nos entrevistamos con la víctima, quien nos señala que había ido a buscar a un amigo a Santiago que venía viajando desde Iquique; lo fue a buscar al aeropuerto, que posteriormente lo pasa a dejar a su domicilio, precisamente en la Villa El Carmen».
Es en ese momento que aparece un grupo de delincuentes quienes intentan robarle su vehículo, la víctima comenzó a huir del lugar, sin embargo, recibió una de las balas que estos sujetos percutaron.
«Cuando esta persona desciende, aparece un grupo entre tres a cuatro sujetos, quienes intentan sustraerle el vehículo, ante lo cual él huye y le efectúan diversos disparos, uno de los cuales le impacta a él en el abdomen y otros cuatro impactos en el vehículo. Él se percata de la situación, lo intimidan, y él para no entregar su vehículo, sale del lugar y es ahí cuando empiezan los disparos y uno de esos proyectiles le impacta en el abdomen», detalló.
El joven, con la bala en su cuerpo, sigue conduciendo su vehículo y llega hasta el hospital de San Felipe, donde recibe la atención de rigor. «Él logra huir y llega hasta el Hospital San Camilo, en donde le prestan las atenciones y se establece que la lesión que tenía era bastante complicada. La última información es que está con riesgo vital, producto de dicha lesión», agregó el Fiscal.
Consultado si es que este hecho podría estar relacionado con algún tema de drogas u otro, Santibáñez dijo que «hasta el momento los antecedentes que manejamos es que se trataría de un delito de robo con violencia e intimidación en el cual intentaron sustraerle el vehículo, esos son los antecedentes que tenemos hasta el momento».
En este sentido, el fiscal ECOH añadió que «ahora las distintas hipótesis de investigación, se trabajan todas, y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Los Andes está trabajando todas las hipótesis que van saliendo, no se descarta ninguna, la principal es la versión de la víctima. En el vehículo no se encontró ninguna sustancia», cerró.