Fisicoculturistas de San Felipe logran destacado desempeño y dos medallas de plata en Torneo Nacional

El pasado fin de semana, del 13 al 15 de diciembre, Dayana Díaz Vivar y Stefanía Rea Torres representaron a San Felipe en la competencia de fisicoculturismo Torneo Clausura Nacional de la ‘International Fitness and Bodybuilding Federation’ (IFBB), realizada en Santiago.

Gracias a su desempeño y dedicación, Stefanía Rea obtuvo dos segundos lugares en las categorías Máster y Open, mientras que Dayana Díaz se destacó por su participación en la categoría Wellness, donde enfrentó un alto nivel de competencia.

«Lamentablemente, al obtener dos segundos lugares, no pudo ir al Overall (instancia en que las ganadoras de todas las categorías compiten para obtener el título absoluto), pero, en realidad, ella estaba en condiciones de haber ganado. Bueno, son cosas que pasan. Es la primera vez que participa en un nacional y quedar en estas posiciones es bastante bueno.

«Ahora las preparaciones van enfocadas a un regional de la NPC (Comité Nacional de Fisicoculturismo), que es otra federación, un poquito más pro. Dependiendo de los torneos, veremos si competimos nuevamente en la IFBB o en la NPC. En Mr. Aconcagua ya no, porque ganamos dos veces y no se justifica seguir en esa misma línea. Ahora aspiramos a algo más alto.

«Lo ideal es que mejoren ciertos puntos que les faltan para que no haya dudas de que pueden ganar una categoría por nivel», mencionó Antonio Amar, profesor de ambas deportistas.

Además, comentó que espera que el próximo año se den las condiciones económicas y de salud para llevar a sus alumnos a más competencias. «Este año no presentamos ningún competidor masculino porque no tienen plata para prepararse. Esto no es barato; a los hombres les cuesta un poco más caro que a las damas. De todas maneras, las chicas hicieron un gran esfuerzo. Hay que recordar que ambas son mamás y trabajan: Dayana tiene dos niños y es profesora, mientras que Stefanía realiza otros quehaceres y tiene cuatro hijos. Lamentablemente, ambas están solas en estos momentos, por lo que no tienen mucho apoyo.

«Es bastante loable el esfuerzo que hacen y los lugares que obtuvieron, porque cuesta. La gente que compite sabe que este es un deporte de ricos practicado por los pobres. Es un gasto 24/7: alimentación, suplementos, además de cuidarse y descansar. Si una persona trabaja mucho, no progresa físicamente porque el desgaste físico, nervioso y mental afecta la preparación», explicó.

«Este año lo cerramos con números azules gracias a las chicas», destacó Amar, en referencia a las participaciones de Dayana Díaz y Stefanía Rea en Mr. Aconcagua y en el Torneo Nacional de Clausura.

«El próximo año se realizará el Panamericano en Chile, y ¿por qué no decir que también se preparan para esa competencia?», concluyó.

Jacqueline León

Dayana Díaz Vivar (de bikini amarillo) se destacó en el Torneo Clausura Nacional, compitiendo contra deportistas de alto nivel.
Dayana Díaz Vivar (de bikini amarillo) se destacó en el Torneo Clausura Nacional, compitiendo contra deportistas de alto nivel.
Stefanía Rea Torres (de bikini verde) participó en dos categorías y obtuvo doble medalla de plata.
Stefanía Rea Torres (de bikini verde) participó en dos categorías y obtuvo doble medalla de plata.
Previous article¡Hasta cuándo!: Se sigue desbordando el canal de Avenida O’Higgins
Next articleFamilia sanfelipeña asegura que ha vivido un calvario en Brasil