- Ambos en calidad de préstamo
Ya está completamente confirmado que Gonzalo Jara y Francisco Salinas, dos de las mejores figuras de Unión San Felipe en la reciente temporada de la Primera B, seguirán sus carreras lejos del valle de Aconcagua.
Los dos jugadores partirán con rumbo a la cuarta región, a jugar respectivamente en Deportes La Serena y Coquimbo Unido, cuadros de la serie mayor del fútbol profesional chileno, que sin lugar a dudas representa una gran oportunidad para ambos.
Si bien es cierto que la partida de Jara es sensible, no cabe la menor duda que el jugador está feliz, ya que logró dar el primer paso que se propuso cuando arribó al Uní Uní desde el fútbol ecuatoriano, jugar en la Primera A de Chile. En el 2025, el formado en la UC intentará hacer lo mismo que en la tienda sanfelipeña para conslidarse en la serie, y porque no, el 2026 llegar a un equipo de la capital.
Por su parte, el ‘coreano’ deberá confirmar en el cuadro pirata todas sus cualidades para ratificar que puede ser titular y un jugador de la categoría.