Domingo, Febrero 22, 2026
spot_img
HomePolicial'Haitiano-Araña' sumó tres detenciones más este fin de semana

‘Haitiano-Araña’ sumó tres detenciones más este fin de semana

  • Malviviente ya ha sido aprehendido en más de 30 ocasiones.-

Una vez más, el delincuente haitiano de 26 años, conocido por cometer delitos escalando por los techos, fue sorprendido robando en locales comerciales de calle Traslaviña, en pleno centro de San Felipe. El malviviente, había sido detenido durante la madrugada del jueves, y en tan solo horas estaba en libertad nuevamente cometiendo delitos.

Fue así, que durante la madrugada del viernes el antisocial fue visto a través de la central de cámaras de televigilancia de San Felipe sobre los techos de al menos dos locales. Lamentablemente, el sujeto logró huir antes de la llegada de personal de seguridad y Carabineros.

Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Felipe Olivares, señaló que «tomamos conocimiento a través de la central de cámaras de esta dirección municipal, en donde este sujeto de nacionalidad haitiana ingresa por los techos en puntos donde no fue posible hacerlo con las cámaras de esta dirección, pero cuando este sujeto se dispone a huir con las especies, es tomado en imagen, se activan los protocolos de colaboración, la alerta oportuna, Carabineros llega muy rápido al lugar, pero lamentablemente no se pudo concretar la detención y este sujeto logró darse a la fuga».

En este contexto, Olivares detalló que este es «un delincuente que está más que en el radar, ha cometido una serie de delitos tanto a locales comerciales como a centros educacionales de la comuna, en donde en gran parte de ellos ha sido frustrado gracias a la detención en flagrancia que se ha generado a raíz de diversos métodos; que los inspectores lo han visto en flagrancia, a través de la central de cámaras o que bien Carabineros en sus patrullajes preventivos lo ha identificado», estableció.

En cuanto al modo de operar de este malviviente, el director de Seguridad Pública precisó que «este delincuente generalmente ha actuado solo, cada vez que ha sido sorprendido no ha andado con compañeros o especies, por ende, intenta sustraer cosas de rápida reducción o cosas que le caben en una mochila».

Un delincuente ya habitual para efectivos de seguridad y Carabineros, y que para el común de las personas es inexplicable por qué aún está en libertad si es que ha sido detenido en decenas de oportunidades.

En este último punto, Felipe Olivares indicó que «yo creo que han sido fácil unas 30 detenciones que se han generado contra este delincuente producto del actuar de la central de cámaras o el actuar preventivo de los inspectores municipales, más otras muchas decenas más de procedimientos que ha tomado Carabineros. Está plenamente identificado».

A raíz de esto mismo, «hemos hecho ya diversas gestiones, coordinaciones con la Cámara de Comercio a raíz de que muchos locales comerciales tienen sistemas de cámaras particulares en su interior donde ya cada vez que entra a robar, lo identifican. Hemos hecho coordinaciones también con el SLEP a raíz de que cada uno de estos robos se acerquen al municipio, nos contacten para poder plasmar la denuncia, imputarle la mayor cantidad de delitos posibles y que la justicia pueda obrar», agregó.

 

¡DOS ROBOS MÁS DURANTE EL FIN DE SEMANA!

Pero este sujeto no se detuvo ahí, y es que durante el fin de semana fue detenido en dos oportunidades más. La primera de estas, tras ser sorprendido ingresando al Estadio Municipal para cometer un robo, y la otra, cuando fue descubierto ingresando a una sede comunitaria.

En ambas ocasiones, fue sorprendido gracias al trabajo del equipo de seguridad pública y Carabineros, siendo detenido en tres oportunidades desde el viernes al domingo.

Es por esto, que Olivares instó a realizar las denuncias y poder sumar la mayor cantidad de antecedentes para aportar en la investigación que permita que este delincuente esté de una vez por todas tras las rejas.

«A raíz de la importancia, nuestra alcaldesa nos ha encomendado establecer y destinar la máxima cantidad de recursos. Por eso es lo importante de las coordinaciones, por la gran cantidad de robos que ha cometido en locales comerciales o establecimientos educacionales, también el registro que ha cometido en casas particulares siendo detenido.

«El llamado es a hacerse presente con las denuncias, tenemos los datos, acá tenemos abogados disponibles para ayudarles con la denuncia, hay muchos métodos de denuncia donde incluso se pueden poner denuncias de carácter anónimo, pero lo importante es imputarle la mayor cantidad de delitos para que la justicia pueda obrar», cerró.

Este es el delincuente haitiano en uno de sus robos en el centro de San Felipe (Imagen de archivo).
Este es el delincuente haitiano en uno de sus robos en el centro de San Felipe (Imagen de archivo).
RELATED ARTICLES

Más Popular