Que sepa todo el mundo que un desquiciado apuñaló a un inocente perro policial mestizo, el que, gracias a la unión de varias personas, pudo ser atendido por el equipo de la Veterinaria Municipal de San Felipe, quienes trataron su herida.
Este extremo caso de maltrato animal refleja la crueldad humana vivida este martes en el Terminal Rodoviario de San Felipe. Sin embargo, el hecho se habría producido el día lunes 18 de noviembre.
Durante la mañana del martes, el perrito permaneció en el recinto de venta de pasajes, escondido bajo las bancas de cemento, sufriendo gran dolor.
El administrador del terminal, Nelson Leiva, en aquel momento se refirió a lo acontecido indicando que «será derivado en breves momentos más a la Veterinaria Municipal para ser intervenido y probablemente en urgencia, debido a que tienen que suturar la profunda herida que le generó el inhumano personaje que lo dañó, a lo cual espero que, si alguien fue testigo de esto, lo denuncie a la justicia y se sancione el irracional actuar de este desgraciado».
Asimismo, destacó la labor de Ninoska Basualdo y Andrea Cortés, señalando que «siempre velan por el bienestar de los canes que circulan por esta área, ya que generalmente la gente de mal corazón los botan acá en el terminal».
Respecto a la atención que recibió el perro por parte de la Veterinaria Municipal, Leiva nos contó cómo se realizó. «Al terminal llegó una camioneta de Seguridad Ciudadana para trasladarlo hasta la Veterinaria Municipal donde, gracias a Dios, el equipo de la veterinaria realizó la correspondiente sutura; le reforzó el tema porque, como es una extremidad que tiene movimiento, le reforzaron para que no se abriera la herida al caminar. Ahora viene la post recuperación».
Finalmente, cabe decir que, a través de la agrupación ‘Esperanza’, encontraron un hogar temporal para el can, el cual no ha estado exento de amor, cariño y los cuidados que necesita.