Conductor defiende a joven pareja asaltada en pleno centro de San Felipe.
Lee la nota completa en ⬇️ https://t.co/G0U7aeS4mA pic.twitter.com/FMOzhBhrF1— DiarioElTrabajo (@diarioeltrabajo) July 1, 2025
Calle Navarro llegando a Arturo Prat:
- Con cadena en mano ahuyentó a los malvivientes.-
Una madre acongojada –que nos pidió la reserva de su identidad- nos contó del asalto que sufrió su hijo con su pareja a manos de dos delincuentes, situación que de no ser por un heroico chofer que en ese momento se encontraba estacionado, quizás tendría otro desenlace. Esto ocurrió el miércoles último en calle Navarro a metros de Arturo Prat, pasadas las 13:00 horas; es decir, a plena luz del día.
Su madre detalló que su hijo estaba en la plaza con su polola. «Se le acercan dos jóvenes con capucha al lado de ellos, (mi hijo) le dice a mi nuera ‘amorcito, nos cambiamos de lugar’; ya po’ (sic) se cambian y me llama mi hijo diciéndome ‘mamá nos siguen’. Ellos iban por Prat para abajo, doblando en la Ferretería San Felipe y ahí, justo donde hay un palo, poste, un árbol, los atracaron… los asaltaron, tengo incluso el vídeo», señaló.
– ¿Qué le hicieron, le robaron?
– No, a mi hijo le dijeron ‘entrega el teléfono’, a mi nuera le quitaron la cartera, el otro tipo apareció por detrás de ellos corriendo… le buscaba pelea a mi hijo; ‘me pasai’ el teléfono o le hago tocaciones a tu polola’. Entonces, mi hijo levantó el chaleco para que le sacara el teléfono y él (delincuente) seguía dándole pelea. Apareció el chofer de un auto plomo, quien sale con una cadena del vehículo y se lleva a mi hijo y mi nuera para la casa mía.
Según relata la madre de una de las víctimas, el momento se aprecia en un vídeo, con uno de los delincuentes huyendo luego de ser amenazado por el chofer, el cual se bajó de su vehículo que tenía estacionado con el objetivo de proteger a esta joven pareja.
Respecto a cómo se logra registrar esta peligrosa situación, la madre asegura que justo había cámaras en el lugar, las que pidió Carabineros para ser llevadas a la Fiscalía Local de San Felipe
Por otro lado, admite que su hijo no conocía a los delincuentes, «a ellos los siguieron», mencionó.
MIEDO DE VOLVER A LA CALLE TRAS EL ASALTO
Sobre el estado actual de su hijo y nuera, la madre contesta que «mi hijo está asustado, no quiere salir para la calle, mi nuera anda por lo mismo, asustada también y más preocupada porque a mi hijo le quitaron el teléfono», indicó.
En definitiva, robaron el teléfono de su hijo y a su nuera la mochila con sus documentos. En esta línea, el celular fue bloqueado.
Se hizo la respectiva denuncia en Carabineros como corresponde, sin embargo, de momento no hay ninguno de los antisociales detenidos.





