Muy preocupada está Joanna López por la situación que le tocó vivir a su madre, una mujer adulta mayor, cuando fue a pagar el colectivo y se percató que la moneda no era chilena. Por eso a través de Diario El Trabajo quiere hacer una advertencia, especialmente a las personas de la tercera edad, para que tengan cuidado al momento de recibir monedas de 500 pesos.
«Mira te comento, me gustaría advertir sobre todo a los adultos mayores, que pongan cuidado al recibir el vuelto, a mi mamá le dieron monedas argentinas y colombianas como vuelto y obviamente aquí no valen nada, se las dieron como de a 500, sé que no es mucho, pero para los adultos mayores son monedas que usan para pagar el colectivo o el pan. Ella me contó que fue al centro y cuando se vino a su casa, fue a pagar el colectivo y el chofer le dijo que eran monedas de Colombia, ella ni siquiera se había dado cuenta, me contó como anécdota. Imagínense un adulto mayor que tenga contadas sus monedas para irse a su casa y resulta que no tiene ni un peso porque no son monedas chilenas, ‘menos mal que andaba con sencillo, imagínate hubiera andado con la plata justa’, me dijo mi mamá», señala.
Reconoce que es complicado «y le dije mándame las fotos, voy a ver para que lo publiquen, para que no les pase a otras personas, porque así como le pasó a ella, le puede estar pasando a cualquiera. Yo ni siquiera he revisado mis monedas, capaz que hasta mí me hayan dado. Típico que uno que recibe monedas y no las revisa, si se ven iguales», concluye.
Al finalizar reitera el llamado que las personas, especialmente adultas mayores, revisen sus vueltos «porque les puede pasar lo mismo que le pasó a mi madre que es una persona adulta mayor de San Felipe».