- Medida afectó directamente a los jugadores de series menores, quienes no tuvieron incidencia en los hechos que produjeron el castigo.-
Durante la tarde de este miércoles, aficionados del club de fútbol amateur Deportivo O´Higgins del sector Las Coimas en Putaendo, realizaron una protesta a un costado de la ruta E-71 con una especie de barricadas encendidas, por una sanción disciplinaria aplicada al club luego de incidentes fuera de lo deportivo.
La indignación de los fanáticos tuvo que ver con que el castigo no solo fue para las series adultas, sino que también para las series de menores, quienes no tuvieron incidencia en los hechos. De esta manera, el objetivo fue expresar su descontento, siendo un hecho que duró aproximadamente 30 minutos y no habría afectado el tránsito de la ruta.
La teniente Yasmine Andrade, jefa de la Tenencia de Carabineros de Putaendo, se refirió a esta manifestación en horas de la tarde. «Efectivamente, el día de ayer (miércoles) entre las 19:30 y 20:00 horas se mantuvo en la ruta E-71 del sector Las Coimas, específicamente en el Paradero 22, una manifestación pacífica donde todos los participantes eran adherentes del Club O’Higgins de acá de la comuna de Putaendo», comentó.
En este sentido, se refirió a los detalles del descontento y aseguró que no existieron alteraciones al orden. «Se manifestaban por una sanción disciplinaria que le había sido interpuesta, donde no dejaban jugar a los menores y ellos se estaban manifestando para que esa sanción fuera revocada y que los menores no se vieran perjudicados en el ámbito deportivo.
«No se mantuvo alteraciones al orden público, se mantuvieron siempre a un costado de la calzada, solamente haciendo presente su malestar referente a esta sanción que les afecta como club», indicó la teniente.