- Fuego afectó dos viviendas, una de las cuales estaba dividida en cinco ambientes para igual número de familias.-
Pasadas las 14:00 horas se este miércoles, una vez más se registró un incendio de carácter estructural en la Toma de San Felipe, ubicada en el sector poniente de la ciudad, dejando como saldo dos casas destruidas y seis familias afectadas.
El rápido trabajo de Bomberos evitó que el fuego avanzara hacia más viviendas que están emplazadas de manera irregular en el sector.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Walter Staforelli, señaló que «se dio la alarma de incendio en la Toma, en la cual se informa que se quema una casa. Acude Bomberos con una dotación total de 54 bomberos, los cuales en el transcurso de la emergencia no tuvimos ningún bombero lesionado o algún civil en este incendio».
Respecto de las casas que se vieron afectadas por este nuevo siniestro, Staforelli sostuvo que «entendemos la forma de construcción, era una casa que estaba dividida en 5 diferentes familias, pero era una sola casa en la que se compartía en el baño. Fue esta vivienda que estaba dividida en cinco, más otra casa colindante, las que fueron afectadas por el fuego».
Asimismo, y en cuanto a las dificultades que se presentaron en el combate de este incendio por el acceso a la zona, el comandante de Bomberos indicó que «si hubiésemos querido ingresar por la Toma, no hubiésemos tenido un acceso directo, hubiésemos estado a unos 200 ó 300 metros del foco del fuego, pero nos dieron la posibilidad de ingresar por la planta de Riles, pudimos tener un acceso más rápido a las casas que se quemaban; si no hubiésemos tenido ese acceso por la planta de Riles, hubiésemos tenido que haber dejado los carros por la ‘calle principal’ e ingresar con material».
Finalmente, Walter Staforelli aseguró que se encuentran investigando las causas que generaron este nuevo incendio en la Toma de nuestra ciudad.