Viernes, Diciembre 5, 2025
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Hospital San Camilo logra disminuir tiempos de espera de pacientes

  • Recinto realizó más de 6 mil atenciones desde agosto a la fecha.–

El Servicio de Salud Aconcagua (SSA) y el Hospital San Camilo de San Felipe, destacaron el trabajo desarrollado por parte de los equipos del recinto de salud que permitió la disminución de los tiempos de espera de los pacientes para ciertas atenciones. Todo esto, en el marco de una estrategia financiada por el Ministerio de Salud.

Al respecto, la directora del SSA, Susan Porras, señaló que «el Ministerio de Salud ha lanzado un programa de disminución de tiempos de espera, y en ese contexto, a nuestro Servicio de Salud le ha asignado casi 1.300 millones de pesos resolver listas de esperas de consultas médicas, odontológicas, procedimientos y también intervenciones quirúrgicas», precisó.

En este contexto, Porras detalló que «hemos resuelto más de 6 mil pacientes entre el mes de agosto y lo que llevamos de diciembre, por lo tanto, es un gran número de personas que se resuelven de listas de esperas, y queremos agradecer a los equipos de los establecimientos tanto del Hospital de San Felipe como de Los Andes».

En esta línea, agradeció «a los equipos de pabellones, esterilización, abastecimiento, el equipo de atención al usuario, quirúrgico, a todos quienes han estado involucrados para poder llegar a esta cifra y poder cumplir con lo que nos comprometimos. Sabemos que aún no tenemos tiempos óptimos de espera, pero con esto se va disminuyendo las brechas que tenemos en el Servicio de Salud Aconcagua», agregó.

Por su parte, el director del Hospital San Camilo, Dr. Rodrigo González, indicó que «nuestro hospital ha estado en la línea del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud Aconcagua para poder disminuir los tiempos que están nuestros pacientes en lista de espera, y hemos logrado superar incluso la meta propuesta por el ministerio en más de cien pacientes; eso significa, que nuestro hospital tuvo un 110% por lo menos de cumplimiento».

En esta misma línea, González comentó que «eso nos deja muy orgullosos, porque es fruto del trabajo de todos los equipos clínicos y administrativos que estuvieron detrás, hasta altas horas de la tarde y de la noche, los fines de semana, hasta altas horas de la noche también en los quirófanos operando, para poder ir subsanado estos largos tiempos que sabemos nuestra población todavía tiene», añadió.

Consultado por cuáles son las listas de espera que se atendieron durante estos meses con estos recursos entregados, el director del Hospital San Camilo detalló que «tenemos de distintos tiempos, nosotros en este momento manejamos medianas de tiempos de espera, tenemos una mediana inferior a la nacional que anda por el orden de los 200 días para espera de una cirugía, y para consulta de nueva especialidad, tenemos entorno a 90 días de espera, de mediana.

«Eso significa que hay pacientes que esperan menos que eso, pacientes que esperan más, y eso se va viendo según los criterios de gravedad de los pacientes. Fundamentalmente los tiempos de espera de otorrinolaringología y oftalmología fueron las más beneficiadas con estos recursos, que nos permitió hacer muchas atenciones y además operar a muchos pacientes», cerró.

Susan Porras, directora del SSA y el doctor Rodrigo González, director del Hospital San Camilo.
Susan Porras, directora del SSA y el doctor Rodrigo González, director del Hospital San Camilo.
Directivos agradecieron y felicitaron a los equipos de trabajo.
Directivos agradecieron y felicitaron a los equipos de trabajo.
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