- Empresa española realizó la entrega en la unidad de neonatología del recinto hospitalario.-
Una importante donación recibió el servicio de neonatología del Hospital San Camilo de San Felipe, luego que la empresa española ‘Lémur’ hiciera la entrega de 27 colchones de última tecnología, capaces de prevenir la plagiocefalia o deformación del cráneo del bebé para todas las cunas de la unidad.
El Hospital de San Felipe es el primero a nivel latinoamericano que recibe esta donación de esta nueva tecnología, la que tiene una vida útil de hasta 25 años, aproximadamente, generando un avance importante para esta unidad.
Al respecto, el doctor Gabriel Peñaloza, jefe del servicio de Neonatología del Hospital San Camilo, indicó que «estamos muy contentos, son unos colchones de última generación que nos van a permitir que los niños prematuros extremos, sobre todo, tengan índices casi nulos de deformaciones craneales. Esta empresa, nosotros sabíamos que se innovaba en esto, hay una universidad en Barcelona que está trabajando, nos contactaron y estamos felices de ser los primeros».
En la ocasión, el servicio también recibió la donación de igual número de sábanas termointeligentes y antivirales, las cuales cambian de color cuando el menor tiene fiebre, permitiendo acelerar la respuesta de los equipos ante un cuadro de este tipo.
José Luis Soriano, representante de la empresa española, sostuvo que «escogimos Chile por la acogida que tuvimos, presentamos el proyecto y queríamos traerlo a Chile al Hospital San Camilo, siendo el primer Hospital a quien lo donamos. Traemos también unos medidores para medir la diferencia de los colchones que tenían antes, para ver cómo repercutía en el bebé, y los colchones que les entregamos con la última tecnología».
La empresa que distribuye estos productos acá en Chile es ‘Smart Mom’, la cual aseguró que esta donación es la primera que se realiza en Chile, posicionando al Hospital San Camilo a la vanguardia nacional y latinoamericana en este aspecto.