Hospital San Camilo recibió nuevo y moderno ecógrafo materno fetal

  • Equipamiento fue entregado por el Gobierno Regional y consideró una inversión de 144 millones de pesos.-

Un nuevo y moderno ecógrafo fue entregado a la unidad de medicina Materno Fetal del Hospital San Camilo de parte del Gobierno Regional. El equipamiento consideró una inversión de 144 millones de pesos y permite mejorar sustancialmente la calidad en la atención hacia las mujeres embarazadas del valle del Aconcagua.

En la ceremonia de entrega de este moderno equipo, estuvo presente el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, quien destacó que este ecógrafo «es una inversión que se hace vía circular 33, son 144 millones de pesos para adquirir este ecógrafo para la unidad materno fetal del Hospital San Camilo, que da cuenta del compromiso del Gobierno Regional con la salud. Esperemos que tenga el mejor uso y darle tranquilidad a las madres que están gestando».

Por su parte, el director del Hospital San Camilo, Rodrigo González, destacó el arribo de este nuevo equipo que viene a dar respuesta a una sentida demanda en materia de salud para las mujeres embarazadas.

«Estamos muy contentos con esta adquisición gracias al aporte del Gobierno Regional que nos permitió comprar el equipo, y esto nos pone a la vanguardia en medicina materno fetal en el valle del Aconcagua, nos permite tener diagnósticos certeros y realizar tratamientos de vanguardias para todas nuestras pacientes», señaló.

En cuanto al avance que significa este nuevo ecógrafo, González detalló que «en este momento, las usuarias del valle tienen la mejor tecnología disponible acá en el Hospital San Camilo. Es un equipo de última tecnología que tiene altísima resolución, nos permite tener una muy buena visión de la anatomía y poder evaluar muy bien a los bebés intra útero».

Asimismo, Sergio López, ginecólogo, médico materno fetal del Hospital San Camilo, puntualizó que «uno de nuestros principales objetivos es mejorar la salud materna y perinatal del valle de Aconcagua, y gracias a este esfuerzo adicional que ha hecho el Gobierno Regional podemos tener tecnología de punta, y es tan sencillo como comparar una televisión en blanco y negro versus una televisión en ultra alta definición».

En este sentido, el profesional del área indicó que «esa mejor capacidad de resolución de las imágenes nos permite llegar a diagnósticos más certeros, si tenemos diagnósticos más certeros podemos hacer la conversación con los pacientes de forma más dirigida y poder decirles lo que necesitan para su futuro recién nacido. Es por eso que es tan importante para nosotros contar con esta tecnología».

Además, permite una mayor precisión en el diagnóstico, pudiendo detectar incluso las más mínimas variaciones en la anatomía fetal, lo que permite un diagnóstico más preciso de condiciones como malformaciones congénitas o complicaciones del embarazo.

El nuevo ecógrafo entrega una mejor experiencia para la madre al poder ver imágenes más claras de su bebé, pudiendo experimentar una mayor tranquilidad y conexión emocional durante los exámenes de ultrasonido, lo que contribuye a una experiencia de embarazo positiva.

Por último, el equipo puede evitar la necesidad de procedimientos invasivos como la amniocentesis, al proporcionar una imagen más clara y detallada para confirmar diagnósticos o descartar problemas.

Autoridades estuvieron presentes en la inauguración de este nuevo equipo médico.
Autoridades estuvieron presentes en la inauguración de este nuevo equipo médico.
Este es el nuevo ecógrafo para el Hospital San Camilo.
Este es el nuevo ecógrafo para el Hospital San Camilo.
Previous articleBenjamín Vargas sigue escalando muy alto
Next articleCesfam Segismundo Iturra: invitan a usuarias a realizarse examen de mamografía