- Al mediodía se entregará el auto al afortunado o afortunada.–
Luego de meses de campaña y venta de números de la gran rifa de Bomberos de la Cuarta Compañía de San Felipe, hoy viernes será el lanzamiento de la rifa en la plaza de armas de nuestra ciudad. A eso del mediodía está programada la actividad, donde además se sortearán otros premios.
El capitán Matías Alviña, señaló que «fueron tres meses donde estuvimos vendiendo números, San Felipe siempre se porta bien con los bomberos y ya mañana (hoy) se va el auto, así que esperamos que se lo lleve el que tenga mejor suerte».
En cuanto a la meta que se habían fijado para este año, Alviña detalló que «estamos llegando a los 30 mil números vendidos, es un buen número, así que en ese sentido estamos agradecidos de la gente que ha cooperado con Bomberos».
«Nos faltó un poquito para la meta, pero sigue siendo bueno, así que en ese sentido estamos felices, contentos, y que el auto se vaya bien. Tenemos el auto que es el premio mayor, un televisor de 50 pulgadas, una secadora y premios sorpresas», agregó.
Recursos de esta campaña que serán destinados para el arribo de un nuevo carro, una unidad forestal que también durante la presente jornada estará llegando a nuestro país, específicamente al puerto de San Antonio.
«El carro llega hoy (jueves) a Chile, así que lo más probable que tengamos que retirarlo en el puerto de San Antonio. Es una unidad forestal que viene de Países Bajos, el carro llega a Chile y se va a un taller a Santiago donde se le harán algunas mejoras y ya durante enero estará en San Felipe para estar en servicio», indicó.
Nueva unidad que llega justo para hacer frente y estar a disposición en esta temporada de incendios forestales, la que se espera sea bastante intensa. «La temporada este año comenzó bien fuerte, así que la unidad llegará a apoyar a esa temporada», sostuvo el capitán.
El lanzamiento de la rifa será abierto para toda la comunidad bajo notario en la Plaza de Armas.