- La víctima recibió más de 40 impactos de bala cuando estaba acompañado por su pareja y dos hijas.-
Un brutal crimen que ha impactado a todo el país se produjo la noche del lunes a metros del santuario de Lo Vásquez, comuna de Casablanca en la región de Valparaíso. Un hombre de 25 años de edad, identificado preliminarmente como Luis Herrera Parra, fue asesinado por desconocidos, quienes le propinaron al menos 40 disparos, seis de los cuales impactaron en la cabeza y tórax del hombre, mientras que su pareja e hijas resultaron sin lesiones.
La víctima, quien es de San Felipe, había viajado hasta el lugar de su muerte desde la comuna de Cartagena, aparentemente, para realizar la compra de droga junto a su pareja y dos hijas, estacionándose a un costado de la ruta. Es en ese momento que fue abordado por los autores de este crimen, quienes llegaron en un automóvil negro, acabando con su vida.
Al respecto, el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, señaló que «una familia compuesta por un hombre, chileno de 25 años de edad, su pareja y dos menores de edad, se trasladan en su vehículo desde la comuna de Cartagena hasta el santuario de Lo Vásquez de la comuna de Casablanca».
En este contexto, Espinoza agregó que «una vez en el lugar, llega otro vehículo con un número indeterminado de personas, quienes inmediatamente abordan a este hombre y le percutan diversos impactos balísticos en su cuerpo. Es por ello que la Brigada de Homicidios, junto a los peritos y médico criminalístico, nos hemos posicionado en dicho lugar efectuando el examen del cuerpo, observando que este mantenía diversos impactos balísticos en el plano superior de su cuerpo, los cuales finalmente le provocan la muerte».
Por su parte, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, indicó que «durante la jornada de ayer en la región de Valparaíso, se vivió un violento homicidio, el cual, según información preliminar, se da en un contexto de una pareja se dirige hasta este lugar en compañía de sus hijas menores de edad a comprar droga».
Asimismo, González sostuvo que se ha iniciado el camino legal para determinar si hubo vulneración de derechos en contra de las dos menores de edad. «De manera inmediata, se instruyó a través del Ministerio Público la investigación de estos hechos en coordinación con la Brigada de Homicidios y los equipos ECOH del Ministerio Público, además, de haber presentado una denuncia ante el Juzgado de Familia por parte de Carabineros y pueda evaluar eventuales vulneraciones de derechos hacia estas menores de edad. Finalmente, hemos activado a la red a través de nuestra Seremi de Desarrollo Social, para poder realizar los distintos acompañamientos necesarios», cerró.