- Dispositivo permitirá brindar atención dental en diversos sectores de San Felipe.–
Luego de varios meses de espera para su aprobación final, el municipio de San Felipe inauguró la nueva Unidad Móvil Odontológica, un vehículo acondicionado para poder realizar atenciones de salud dental en diversos puntos de la comuna. Con esto, se busca acercar estas prestaciones a los vecinos y vecinas, que por diversas razones no acceden a estas.
El dispositivo se suma a otras unidades de salud que recorren varios sectores de la ciudad. La inauguración, que se desarrolló en la Plaza Cívica, contó con la presencia de diversas autoridades del municipio y del ámbito de la salud de San Felipe.
Al respecto, la alcaldesa Carmen Castillo, señaló que «la comunidad esté feliz, y sabemos que todas las autoridades que participaron en este sueño, y que se concreta hoy día con esta inauguración, estamos todos muy agradecidos de todo el trámite que se realizó, que finalmente podamos contar con esta Unidad Móvil Odontológica, que se suma a otras unidades; la Unidad Móvil de Salud y otro dispositivo similar para la atención odontológica en los sectores».
En este contexto, la edil agregó que «esto permite que se puedan desplazar a distintas localidades y darle atención digna, de calidad, con excelentes elementos a las comunidades que no llegan a nuestros dispositivos de salud. Así que estamos felices de estar en esta inauguración y muy agradecida de la directora de Salud y todo su equipo que hicieron esto posible».
Ahora bien, ¿cuándo podrá comenzar a recorrer la ciudad y poder realizar la atención odontológica respectiva? Castillo aseguró que «habiendo sido ya aprobado por la Autoridad Sanitaria, puede comenzar a hacer planificada su operación».
Por su parte, la directora de Salud Municipal, Marcela Brito, comentó que en este dispositivo móvil atenderán profesionales del área odontológica, acercando esta prestación de salud en la comuna.
«Básicamente, afianzar la política pública de salud que nos convoca a hacer una gestión desde los territorios, reconociendo la necesidad que existe en el área de la salud odontológica. La comunidad nos había manifestado esta preocupación y motivación, y sin duda, que la tomamos junto a los desafíos. Hay un equipo que ha estado motivado y que van a actuar con rigor a las normativas para entregar una atención digna, a la altura que se merece la comunidad», indicó.
La Unidad Móvil Odontológica consideró una inversión superior a los $120 millones, financiados con recursos propios del municipio.
