Incautan armas cortopunzantes y hasta chicha en la Cárcel de San Felipe

  • Operativo se produjo luego de una pelea en el dormitorio número 7.-

Durante la mañana del jueves se realizó un registro y allanamiento en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe, luego que se produjera una discusión que alteró la normalidad al interior del dormitorio número 7 de la cárcel de nuestra ciudad.

El jefe operativo del CCP de San Felipe, teniente segundo Arnoldo Mena, señaló que «aproximadamente a las 10:40 horas de la mañana, la totalidad de los internos del dormitorio número 7, de internos imputados, empezaron una discusión al interior, alterando el régimen interno, por lo cual se efectuó un registro y allanamiento, se desalojó a la totalidad de los internos con la finalidad de ver su integridad física y requisar los elementos prohibidos a la población penal».

En este contexto, el teniente Mena detalló que «una vez que se realizó el allanamiento, se logró incautar 13 elementos cortopunzantes, ya sean armas de confección artesanal de distintas dimensiones, también se requisó un envase de 5 litros de fermento artesanal (chicha), un cargador de celular y un fierro de 50 centímetros que estaba destinado para la fabricación de elementos prohibidos».

Asimismo, el jefe operativo del CCP de San Felipe aseguró que no hubo internos lesionados en el desarrollo de todo este operativo, «los procedimientos son habituales con la finalidad de incautar elementos prohibidos para salvaguardar la integridad física de los internos. Se realizó un registro corporal de la totalidad de los internos, no habiendo ningún interno con lesiones».

Diversos elementos prohibidos fueron incautados en la cárcel de San Felipe.
Diversos elementos prohibidos fueron incautados en la cárcel de San Felipe.
Previous articleCasa Negra celebra Día del Patrimonio con diversas exposiciones y debut musical
Next articleSanfelipeño se impone en el extranjero representando a jugadores de fútbol