- Bomberos trabajó durante horas para controlar las llamas.–
La tarde del pasado miércoles, un incendio estructural afectó una casona abandonada en el sector de Bucalemu, cercano al restaurante La Ruca. El fuego avanzó rápidamente por la vivienda de adobe, por lo que las llamas afectaron casi en su totalidad el inmueble.
Bomberos de San Felipe y Rinconada trabajaron en el lugar de los hechos, debiendo concurrir incluso en varias oportunidades debido a rebrotes que ocurrieron durante la noche en dicho sector.
Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Walter Staforelli, señaló que «aproximadamente a las 20:30 horas, la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de San Felipe recibió un llamado por un incendio estructural el cual estaba suscitando en el sector de Bucalemu, Curimón, en donde en ese momento se despacharon las máquinas correspondientes».
En este contexto, Staforelli agregó que «una vez llegadas las máquinas de San Felipe al lugar, era una casona que se encontraba abandonada. Era de adobe, muy antigua, estos incendios son bastante complicados de controlar, sobre todo por el tema de la construcción, ya que es adobe; hay mucha paja entre medio, de hecho, se tuvo que salir un par de veces más por rebrotes de incendio durante la noche y la madrugada», estableció.
En cuanto a las causas que habrían generado este incendio, el comandante de Bomberos de San Felipe indicó que «todavía no tenemos la exactitud de parte del Departamento de Investigación de Incendios, pero se pueden descartar muchas cosas entendiendo que era una casa abandonada. Hay cosas que se pueden descartar y quedaría alguna intervención adicional. Si está abandonada, es difícil que se genere el fuego de la nada», cerró.






