- Bomberos de San Felipe, Los Andes y Rinconada trabajaron en la emergencia.–
La madrugada del martes, Bomberos de San Felipe, Los Andes y Rinconada, trabajaron en un incendio estructural en el sector de Los Villares, específicamente en la población San Pedro, zona jurisdiccional de Bomberos de nuestra ciudad. Lamentablemente, las llamas consumieron una vivienda y una ampliación de esta misma, además de un vehículo.
Al respecto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Luis Hinojosa, señaló que «se trató de un incendio estructural el cual afectó una vivienda, más una ampliación y un vehículo, en el sector de la Población San Pedro, en Los Villares. Concurrió Bomberos de San Felipe, Los Andes y Rinconada, en donde trabajamos hasta aproximadamente las 2:00 de la madrugada. Fue en jurisdicción de San Felipe, donde trabajamos los tres cuerpos de Bomberos en conjunto».
En cuanto a los daños que dejó este incendio, Hinojosa indicó que «todo lo que es la parte de la ampliación y parte de la casa resultaron con daños considerables. Había un auto que estaba afuera que también se quemó al 100% y fue muy rápido el avance del fuego».
Junto con esto, y consultado sobre si se maneja una hipótesis de qué pudo provocar este siniestro, el comandante comentó que «trabajó el Departamento de Investigación de Incendios de nosotros durante la emergencia, el cual está en materia de investigación, aún no tenemos claridad de qué produjo la emergencia».
AMAGO EN LA PARRASÍA
Asimismo, horas antes, pasadas las 21:00 horas del lunes, también se dio una alarma por incendio estructural en San Felipe, específicamente en el sector de La Parrasía. Afortunadamente, este se trató más de un amago que un siniestro en sí, luego que Bomberos llegara al lugar rápidamente.
En este contexto, Luis Hinojosa detalló que esta emergencia ocurrió «en los Departamentos de Parrasía en cual había una emanación de humo, se veía mucho humo en el ambiente, al cual concurrió personal de Bomberos y en el momento de revisar el departamento, se dieron cuenta que había sido producto de un papelero desde donde salía el humo», cerró.
