- Voluntarios de Bomberos de toda la comuna trabajaron en la emergencia que afectó a dos casas que resultaron totalmente destruidas.-
La noche del pasado lunes, un voraz incendio estructural afectó, lamentablemente, a dos viviendas en el sector de Santa Filomena en Santa María. Bomberos de toda la comuna trabajaron durante horas para evitar la propagación de las llamas, las que destruyeron prácticamente estas dos casas de material ligero.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa María, Fabián Álvarez, señaló que «la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Santa María, a las 23:00 horas, recibe un llamado de un incendio estructural en una casa en calle Cristóbal Colón con 5 de Abril en el sector de Santa Filomena».
A raíz de las condiciones del lugar y la falta de grifos en el sector, fueron enviadas todas las unidades de Bomberos de la comuna, «fue despachada la totalidad del Cuerpo de Bomberos, las tres compañías, para poder atender esta emergencia dado que en ese sector no hay una red de grifos, encontrando el incendio declarado en una casa de material ligero, en una fase de libre combustión».
Producto del fuego, «resultaron dos viviendas afectadas, donde vivían cuatro personas adultas, dos mujeres y dos hombres, los cuales no resultaron con heridas, siendo atendidos por parte de la Municipalidad de Santa María», agregó.
Saldo final de dos casas afectadas, que fue ratificado por Álvarez, luego que se indicara, en una primera instancia, que era sólo una casa la dañada por el incendio, «en primera instancia era sólo una vivienda, por información que nosotros manteníamos, pero las mismas personas nos informan que fueron dos viviendas que eran pareadas».
Fuego que avanzó rápidamente por estas viviendas que eran de madera, material que, lamentablemente, ardió con voracidad, «eran viviendas de madera, lo cual propició para que el incendio avanzara muy rápido. Cuando llegaron las primeras unidades, esto ya estaba en fase de libre combustión y el trabajo de Bomberos fue para controlar la emergencia, para evitar su propagación a otras viviendas cercanas», sostuvo el segundo comandante de Bomberos.
Finalmente, y respecto de las causas que provocaron este incendio, Fabián Álvarez dijo que «por parte de la información del Departamento de Estudios Técnicos que está realizando la investigación, la vivienda no se encontraba con suministro eléctrico, por lo cual, la causa del siniestro está siendo investigada y será entregada la información cuando la Fiscalía así lo requiera», cerró.