- Bomberos investiga posible acción de terceros en el inicio del fuego.-
Poco antes de las 11:00 de la mañana de este martes se dio la alarma por un incendio estructural que afectaba a una vivienda en el sector de El Mirador, en la comuna de Panquehue. De inmediato concurrió personal de Bomberos, quienes trabajaron para poder extinguir las llamas. Lamentablemente, las condiciones de la casa que estaba en construcción, hicieron que el fuego avanzara rápidamente, dejándola completamente destruida.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Walter Staforelli, señaló que «aproximadamente 5 minutos para las 11:00 de la mañana, se nos comunica de un incendio estructural, el cual afectaba a una vivienda en el sector de El Mirador, en Panquehue. Acude rápidamente personal de la Primera, Cuarta y Sexta compañías. Al llegar al lugar, se ratifica que es un incendio estructural que afectaba una vivienda del sector».
En este contexto, Staforelli agregó que al momento que se produce el siniestro no había personas al interior de esta casa, por lo que se investiga una posible intervención de terceros en el inicio del fuego.
«No había habitantes en la vivienda, no estaba siendo habitada por personas, estaba en construcción. En estos momentos el departamento de investigación de incendios está recabando los antecedentes para poder emitir el certificado del estudio, pero sí, se especulaba que podría haber alguna intervención de terceras personas en el inicio del incendio», indicó.
En este punto, comentó que «los dueños de casa fueron los que mencionaron que en ese momento no estaban en la casa, y que hicieron la apreciación que terceras personas podrían haber provocado el incendio».
Asimismo, el comandante de Bomberos sostuvo que el fuego destruyó solo esta vivienda, ya que no había otra casa cercana al lugar de la emergencia, «solamente una vivienda, las casas del sector son separadas una de otra. Fue súper complicado el acceso, primero, fue en el sector del río, por ende, no hay una calle directa que lleve hacia el sector, hay sólo algunos pasos sobre nivel, cada 5 ó 6 kilómetros viniendo desde el troncal.
«No tenemos ninguna red de grifos, además que todo el sector desconocemos si están en un plan regular, es un sitio grande donde es un acceso súper complicado», añadió Walter Staforelli en cuanto a las dificultades del trabajo que tuvieron en torno a este incendio.