- Dos voluntarios resultaron lesionados en el combate de las llamas, afortunadamente, fueron dados de alta sin grandes novedades.–
Un intenso trabajo tuvo el personal del Cuerpo de Bomberos de San Felipe durante el pasado fin de semana, debiendo concurrir a diversas emergencias, entre ellas, dos incendios estructurales el día domingo. De estos, dos voluntarios resultaron con lesiones, afortunadamente, se trató de lesiones leves y fueron dados de alta durante la tarde.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Walter Staforelli, dio cuenta de este arduo trabajo, comenzando por el rescate de un animal en calle Dardignac.
«Durante el fin de semana el Cuerpo de Bomberos de San Felipe atendió diferentes emergencias, dentro de las cuales podemos destacar algunas, por ejemplo, el día viernes a eso de las 21:00 horas en calle Dardignac, realizamos un rescate animal, específicamente de un perro que se encontraba en un pozo, el cual fue rescatado con vida y entregado a sus dueños», comentó.
Ya el día sábado y poco antes del mediodía, Bomberos fue alertado por un incendio vehicular en el estacionamiento de un supermercado en calle Portus, entre Merced y Prat.
«El día sábado, aproximadamente a las 11:30 horas, se nos comunica de un incendio vehicular el cual estaba afectando a un automóvil al interior del estacionamiento de un supermercado, en las calles Merced con Portus, en cual, una vez a la llegada de Bomberos, fue controlado por ellos sin generar un daño mayor a los vehículos que se encontraban en el estacionamiento», expresó.
Durante la misma jornada, pero ya en la noche, la alarma se generó en la comuna de Panquehue por un incendio estructural, afortunadamente, la rápida respuesta de Bomberos evitó que la emergencia pasara a mayores.
«Aproximadamente a las 22:00 horas se nos comunica de un incendio estructural el cual se suscitaba en el sector de Palomar interior, comuna de Panquehue. Una vez a la llegada al lugar, se percatan que es un incendio el cual había sido controlado por los propios moradores, sin generar mayores daños a la vivienda», indicó Staforelli.
Finalmente, el día domingo y bajo un intenso calor en Aconcagua, pasadas las 12:00 horas el Cuerpo de Bomberos de San Felipe es llamado por un incendio estructural en la Villa El Canelo. Las llamas lograron alcanzar otra vivienda.
«El día domingo, aproximadamente a las 12:30 horas, se nos comunica de un incendio estructural en la Villa El Canelo. Una vez a la llegada de la primera unidad al lugar, el bombero a cargo se puede percatar que es un incendio estructural en una casa habitación, el cual estaba afectando en la parte posterior de esta y también estaba generando una propagación a una casa colindante», dijo el Comandante.
De esta emergencia, un voluntario resultó lesionado. «En esta emergencia trabajaron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, teniendo la novedad de un bombero que se lesionó en el combate de este incendio, afortunadamente con heridas menores, siendo dado de alta en el transcurso de la tarde», agregó Walter Staforelli.
Horas más tarde, Bomberos vuelve a ser llamado por un incendio estructural, esta vez en el sector de la Villa Santa Teresita. El fuego se inició en un ruco y avanzó por el pastizal seco del sector.
«En la misma tarde del día domingo, aproximadamente a las 15:45 horas, se nos comunica de un incendio de interfase el cual afecta en el sector de la Villa Santa Teresita. Este fuego se había iniciado en un ruco y se propagó hacia pastizales que estaban cercanos a esta estructura», señaló.
En este incendio, también resultó con lesiones leves un voluntario, el que fue dado de alta durante la tarde tras ser atendido en el hospital de nuestra ciudad. «En el combate de este incendio fue necesaria la presencia de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de San Felipe. En este incendio tuvimos un bombero lesionado, el cual fue trasladado a la Urgencia del Hospital San Camilo, donde fue atendido y dado de alta en el transcurso de la tarde», cerró el Comandante de Bomberos.