Inicia campaña de recolección de dulces en la Primera Compañía de Bomberos

  • Como es costumbre, cada una de las compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna realiza esta noble causa todos los años.-

Ya comenzó la campaña de recolección de dulces en la Primera Compañía de Bomberos de San Felipe, ubicada en calle Merced #832, frente a la Plaza de Armas. Como es tradición, desde hace aproximadamente 6 años, los voluntarios se organizan para los días 23 y 24 de diciembre salir a entregar caramelos a niñas y niños junto a un viejito pascuero.

Cada una de las compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna realiza lo mismo bajo su jurisdicción. En este caso, la Primera Bomba Aconcagua cubrirá las cuatro alamedas, además del sector de El Tambo y El Algarrobal.

Sobre el motivo por el cual Bomberos realiza esta noble causa, el capitán (s) de la Primera Compañía, Gabriel Fuentes, nos contó que «uno de los motivos es que siempre los niños asocian el carro de bomberos de color rojo con el viejito pascuero, entonces nosotros ya tomamos esa iniciativa y generalmente contratamos un viejito pascuero para que ande con nosotros en el carro repartiendo los dulces».

Asimismo, Fuentes se refirió a los voluntarios que participan de esta iniciativa. «Como somos voluntarios, nosotros citamos a la compañía y llegan alrededor de 15 a 20 bomberos generalmente a ayudarnos con la repartición de dulces».

En el recinto se recibirán confites hasta el día 23 de diciembre. Quienes deseen aportar con esta campaña, pueden realizar sus donaciones entregándolas a los mismos voluntarios, dirigiéndose al cuartel o cooperando con dinero para que los bomberos puedan comprar las golosinas.

Voluntarios de la Primera Compañía que han participado en la campaña anteriormente. (Archivo)
Voluntarios de la Primera Compañía que han participado en la campaña anteriormente. (Archivo)
Previous articleDan de baja a 6 carabineros del OS7 Aconcagua por diversos delitos
Next articleIlustradora local homenajea a The Beatles con su expo ‘Here, There, Everywhere’