- Al menos 30 personas presentaron problemas de salud tras consumir este alimento.-
La Autoridad Sanitaria de Aconcagua inició un proceso investigativo tras detectar una masiva intoxicación de personas que consumieron queso de cabra en la comuna de Llay Llay.
Fueron 30 los vecinos y vecinas de la comuna del viento que presentaron problemas gastrointestinales, por lo que se activó el proceso correspondiente.
El jefe de la Autoridad Sanitaria de Aconcagua, Mario Méndez, indicó que «como Seremi de Salud fuimos alertados por el sistema de vigilancia epidemiológica asociada a la red de salud, que se estaba presentando una cantidad importante de casos gastrointestinales y de intoxicación alimentaria en la comuna de Llay Llay».
Es así que se inició el trabajo investigativo y se llegó al lugar donde se comercializaba este producto; «hechas las indagaciones en la red pública y privada, logramos pesquisar que había una relación con el consumo de queso de cabra vendido en algunos locales y que estaban asociados a un vendedor en particular, un distribuidor», agregó.
Hechos que ocurrieron el pasado fin de semana, por lo cual la Autoridad Sanitaria de Aconcagua comenzó con esta investigación; «esto fue el fin de semana y estamos en la investigación, está en proceso, pero lo que podemos informar es que son 30 las personas afectadas en la comuna de Llay Llay, en un par de barrios de la comuna asociados a dos almacenes que vendían este alimento», detalló Mario Méndez.
Tras cruzar datos, también se pudo establecer que este problema de salud también se había presentado en la región Metropolitana, asociadas al mismo distribuidor de este alimento. «También en la coordinación con epidemiología nacional, también descubrimos que la misma fuente de venta había producido una intoxicación similar en la comuna de Til Til en la región Metropolitana», sostuvo.
El detalle del distribuidor y los locales comerciales se mantiene bajo secreto de sumario.