En Diario El Trabajo hemos realizado varias notas que dan a conocer el mal estado de algunas calles y veredas en San Felipe; la última, acerca de un gran ‘evento’ ubicado en Avenida O’Higgins norte, entre Portus y Toromazote. Asimismo, hemos visibilizado la suciedad en la que también se encuentran algunas arterias, hechos por los que ninguna autoridad se había pronunciado en alguna instancia pública hasta ahora.
Esto ocurrió en la última sesión del Concejo Municipal, del martes 7 de enero, espacio en el que al finalizar, el concejal Juan Carlos Sabaj dio a conocer mediante una observación.
En su intervención, señaló que «no sé sí a ustedes los siguen llamando por las luminarias, el tema de la suciedad en la comuna, el tema de las veredas que ya están en condiciones precarias, algunas calles que también están en muy malas condiciones; nunca supimos.
«Definitivamente, ¿qué pasó con las veredas de Santo Domingo?, nunca fueron entregadas si pagamos, ¿en qué estaría ese proceso? Los paraderos están en muy malas condiciones, me toca pasar por el paradero de Santo Domingo, afuera del (liceo) Roberto Humeres y le falta la mitad del techo, la otra está colgando y la verdad, sobre todo en estos días de mucho calor, es bastante desagradable sobre todo para los adultos mayores…eso alcaldesa», señaló.
A la alocución del edil, la respuesta de la alcaldesa Carmen Castillo fue «gracias concejal».