- El objetivo es entregar mayor seguridad a la comunidad.–
El municipio de San Felipe se encuentra instalando diversas cámaras de televigilancia en varios puntos de la ciudad, muchas de ellas, incluso fuera del damero central. Todo esto, con la finalidad de generar mayor sensación de seguridad y atacar los delitos e incivilidades que afectan a diario a los vecinos y vecinas.
Una de las últimas en ser instaladas, es la que ya funciona en la esquina de calles Freire y Traslaviña, sumándose a otras en diversos sectores, incluso residenciales de la ciudad.
En este contexto, la alcaldesa Carmen Castillo, comentó que «la central de cámaras va a tener 31 cámaras adicionales y una de ellas que es de 360 grados, con cámaras fijas también. Son cámaras que nos permitirán detectar y ver incivilidades, y prevenir o intervenir con Carabineros de existir alguna situación de riesgo».
En este mismo sentido, la edil destacó que esta inversión es parte del trabajo que se ha desarrollado y que continuará implementándose en materia de seguridad en la ciudad. En esta misma línea, Castillo expresó que con estas instalaciones, además se busca ir recuperando espacios y generando lugares de más seguridad para la comunidad.
«Todo esto es parte de lo que nosotros tenemos comprometido de dar mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas, y esperamos que podamos disfrutar de todo lo que es el entorno del medio ambiente en general, con la seguridad que nosotros queremos; permanentemente estar reforzando», indicó.
Asimismo, la alcaldesa destacó que el plan de más de 30 nuevas cámaras de televigilancia, contempla lugares fuera del damero central; todo esto, definido según sectores de mayor ocurrencia de delitos o incivilidades.
«Inicialmente todo comenzó en el damero central, pero ya estamos más afuera del damero central, tenemos que ver dónde más prevalecen las incivilidades. Tiene que ver con las situaciones de riesgo que uno evalúa y quiere prevenir, y la forma de hacerlo es precisamente colocando esta modalidad de detección», sostuvo.
Finalmente, la edil aseguró que las cámaras se encuentran operativas en toda la ciudad.








