- Recluso se encuentra en el Hospital San Camilo fuera de riesgo vital.-
Durante la mañana del jueves, un interno de la cárcel de San Felipe fue agredido en su cuello por otro recluso con un arma blanca.
Gendarmes del recinto le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital San Camilo de nuestra ciudad.
Desde la Dirección Regional de Gendarmería se informó que «un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe fue agredido por otro privado de libertad, quien se encuentra identificado. Personal uniformado de la unidad intervino y trasladó a la víctima hasta la enfermería del recinto para, posteriormente, ser derivado hasta el hospital comunal, donde se encuentra fuera de riesgo vital».
Según información recopilada por Diario El Trabajo, el interno de 35 años de edad ingresó al hospital con una herida en su cuello, sin compromiso en la vena yugular, y fue sometido al tratamiento médico de rigor.
Asimismo, desde Gendarmería agregaron que «debido al hecho se efectuó un procedimiento de registro y allanamiento, donde se lograron incautar armas blancas y fermento de fabricación artesanal».