Este jueves en horas de la tarde, se supo públicamente que Constanza Soto Acevedo fue encontrada. Cabe recordar, que a la estudiante de solo 15 años se le perdió todo rastro este lunes en nuestra comuna, cuando luego de finalizar su jornada escolar en nuestra comuna, se dirigía a tomar locomoción colectiva hacia Los Andes.
Afortunadamente, la adolescente apareció sana y salva tras estar por tres días fuera de su hogar y sin comunicación con su familia. Fue su padre, a través de redes sociales, quien entregó la información, agradeciendo a todas las personas por la ayuda entregada para dar con el paradero de Constanza.
DESAPARICIÓN ESTE LUNES
Precisamente, en nuestra edición de ayer su madre, Jazmín Acevedo nos señalaba que a ella le parecía muy extraño lo sucedido con su hija, porque nunca había desaparecido o huido del hogar sin dar ningún tipo de señal. Al contrario, la estudiante siempre le notificaba de los lugares donde estaba, pedía permiso y nunca se había desconectado tanto tiempo de su teléfono.
Fue este lunes, a eso de las 18:13 horas cuando se le pierde el rastro, ya que el celular estaba apagado. «No hay señal de WhatsApp, uno la llama y pasa inmediatamente al buzón de voz, lleva demasiadas horas sin ningún tipo de señal y como le digo, no es una acción de ella, no es algo normal en ella.
«El día lunes me llama diez para las seis de la tarde (17:50), me dice ‘mamá ya voy camino para Los Andes, estoy a cuadras del terminal de colectivos’ y esa fue la última conversación. Le pregunto si ha pasado mucho frio y ella me dice que no y que ya viene a Los Andes», indicaba en la nota de ayer.
FAMILIA AGRADECE MUESTRAS DE APOYO
Finalmente, al cierre de la presente edición, la familia de Constanza Soto emitió un comunicado dando cuenta de la aparición de la joven y agradeciendo el apoyo en su búsqueda.
«Como familia, queremos expresar las gracias a toda la gente que nos ayudó a difundir ya sea, por redes sociales, voz a voz o simplemente preguntando. Queremos informar oficialmente que Constanza se encuentra con nosotras, ella dentro de todo se encuentra bien. Gracias a Dios ya estamos reunidos nuevamente.
«Agradecemos nuevamente a toda la gente que nos ayudó a difundir», cerraron.

